Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 12 de Noviembre de 2023 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

La jerarquía de Obras fue demasiado para Rocamora

En una nueva presentación por la Conferencia Sur, Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 85 a 57. La interna Sidney Cooks fue la figura del juego con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Camila Suarez terminó con 17 unidades, 6 tableros y 3 asistencias. Clara Montañana fue la destacada de las Rojas cerrando una planilla con 17 puntos, 3 rebotes y 2 pases gol.

Rocamora 57-85 Obras Basket

En un entretenido arranque de partido, fue Rocamora el que estuvo mejor, haciendo una férrea tarea defensiva para controlar a Sidney Cooks. Con una Clara Montaña incisiva y efectiva, más un buen aporte de Nerea Smith en la pintura, las rojas llevaron la delantera hasta ponerse 12-7 y obligar a un tiempo muerto de Rocío Pérez. Después del parate las tacheras estuvieron más precisas con un muy buen manejo de Camila Suárez para llevarse el parcial por 17-19.

Un triple de la propia Suarez puso las cosas 19-22 en el inicio del segundo cuarto. Obras mostró otra cara con triples de Tapari y Astorga, para que Laura González se vea obligada a parar las acciones desde el banco (23-31). En la continuidad, Cooks se robó el protagonismo. Anotó desde la pintura y la visita empezó a despegarse. Un triple de Santana cortó la sequía de las anfitrionas pero de todas formas las rockeras cerraron mejor para quedar arriba por 15 puntos (28-43).

Con el segundo cuarto Obras dejó en claro que vino por otra victoria y Rocamora, de todas formas, le dio pelea por algunos minutos más. Las conversiones de Irina Figueroa y Montañana achicaron a 9 puntos la diferencia (38-47), aunque cuando Suarez frotó la lámpara y empezó a encontrar a Cooks para marcar la diferencia. La extranjera se despachó con un triple para completar su enorme partido.

Arrancó el último cuarto con la historia casi resuelta (45-67. A medida que corrió el último parcial las dos entrenadoras fueron rotando los equipos y en la cancha no se notaron cambios. El mejor se terminó llevando el triunfo y sin objeción alguna.

Síntesis: 

Rocamora (57): Antonella González 7, Clara Montañana 17, Paula Santini 11, Renata Pidone 4 y Nerea Schmidt 7 (FI); Irina Figueroa 8, Belén Santana 3, Antonella Dutra, Florencia Fernández, Avril Torres. DT: Laura González.

Obras Basket (85): Camila Suárez 17, Valeria Fernández 14, Dahomee Forgues 3, Candela Gentinetta 7 y Sidney Cooks 22 (FI); Dagmar Hentschel, Nicole Tapari 3, Margareth Padilla 4, Ailín Astorga 8, Karla Sarit 4, Evangelina Ramos 3. DT: Rocío Pérez.

Parciales: 17-19, 11-24 (28-43), 17-24 y 12-18.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Informe y foto: Prensa Rocamora