Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 07 de Noviembre de 2023 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras-Rocamora, la única oferta para el martes de Liga Femenina

La Conferencia Sur reanuda su actividad tras el parate por la histórica participación de la Selección Femenina en los Juegos Panamericanos. Desde las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

OBRAS – ROCAMORA

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, D. Medero y M. Olivieri.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/3FNVyif

Historial: Se enfrentaron 21 veces por Liga Femenina, con 13 victorias para Obras y 8 para Rocamora. El último antecedente en El Templo del Rock fue el 4 de marzo de este año durante las semifinales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Obras por 57-50.

¿Cómo llega Obras? 

La reciente modificación en la dirección técnica a cargo de Rocío Pérez inyectó un nuevo sentido de optimismo y entusiasmo en el equipo. Desde su nombramiento, las tacheras enarbolaron tres victorias contundentes contra rivales directos como son Berazategui y Unión Florida. Su registro actual es de 4-1, siendo esta última frente a Ferro en condición de local y en tiempo suplementario.

El dato: El goleo de obras suele estar distribuido entre Sidney Cooks con 87, Camila Suarez con 78 y Candela Gentinetta con 75. El resto de las compañeras del equipo se sitúan a una distancia considerable en cuanto al puntaje, subrayando la relevancia e incidencia de ellas tres dentro del rendimiento colectivo. Además, Cami y Cande fueron reconocidas por la organización para integrar el quinteto ideal de la Conferencia Sur en las primeras semanas de competencia.

Camila Suarez, Candela Gentinetta, Rocío Pérez y Valeria Fernández vienen ganar la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección Argentina, una hazaña histórica para el básquet femenino de nuestro país.

Récord Apertura 2023/24: 4-1

¿Cómo llega Rocamora?

Posición expectante para Rocamora, y el resultado de esta tarde un impacto en la configuración en la fase regular. Para encontrar su partido más reciente es necesario retroceder hasta el 15 de octubre, cuando lograron una victoria convincente ante Unión Florida por 77-58 en el Julio César Paccagnella. Ahora deberán afrontar su primera gira por Buenos Aires.

El dato: Paula Santini es la representante entrerriana más desequilibrante en ofensiva con una media de 15 puntos por fecha, respaldada por el 11.3 de Nerea Schimidt y Antonella González. En la categoría de rebotes, Nerea se posiciona como la única líder con un total de 33 y un promedio de 11 por jornada.

Lali González viene ganar la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección Argentina, una hazaña histórica para el básquet femenino de nuestro país.

Récord Apertura 2023/24: 1-2