Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 21 de Octubre de 2023 | Obras · Obras

Margareth Padilla: "Me incentiva mucho para seguir avanzando y mejorando"

Margareth Padilla habló sobre la evolución que tuvo en este arranque de la Liga Femenina 2023/24. Y agregó: "La versión que soy ahora en este año y esta temporada es el resultado de todo el esfuerzo y trabajo que hice desde que llegué en 2019".

La oriunda de Santa Cruz, Bolivia, arribó al club rockero en 2019. A partir de ese año, comenzó a desarrollarse en las Formativas femeninas. Al mismo tiempo que continúa desempeñándose en la categoría U21, llegó la oportunidad de ser parte de la segunda unidad de las aurinegras en la Liga Femenina.

Margareth Padilla explicó el crecimiento que tuvo en estos cuatro años en la institución de la Avenida Libertador. "Estos cuatro años para mi pasaron muy rápido, pero sí siento que fueron años de muchos cambios y progreso. Pasé por diferentes situaciones que no pude haber imaginado como mi lesión, pero que de alguna manera termino sumando en lo individual. Como también pasar por varios entrenadores y tener nuevas compañeras me aportó muchas cosas. Podría decir que la versión que soy ahora en este año y esta temporada es el resultado de todo el esfuerzo y trabajo que hice desde que llegué en 2019", dijo.

Asimismo, expresó lo que significa tener un rol fundamental en la rotación en lo que va de la Liga Femenina 2023-24. A su vez, tuvo una participación activa en la primera edición de la Women’s Basketball League Americas (WBLA).

"Es muy importante para mí seguir sumando minutos y poder aportar en la Liga. Me siento orgullosa de saber que está dando resultado todo el esfuerzo que estoy poniendo. Me incentiva mucho, para seguir avanzando y mejorando paso a paso en lo individual. Además de sentirme muy cómoda y en confianza en la cancha, por el apoyo de las chicas", afirmó.

También, se refirió a lo que fue el primer partido de la fase regular contra Unión Florida, en Platense. La ala-pivote convirtió 12 puntos desde la banca, por lo tanto fue una de las máximas anotadoras de aquel encuentro. "No me había dado cuenta de cuántos puntos había hecho, hasta que ví las estadísticas, y me alegré mucho. Más porque era nuestro primer partido de la Liga en esta temporada, arrancar ganando y si puedo sumar y sentirme satisfecha con el trabajo que hice. Siempre busco aportar y sumar desde donde pueda al equipo", comentó.

Por otro lado, Margareth Padilla hizo mención a los aspectos de juego en los que se destaca. "Creo que la velocidad es una de mis virtudes, cómo también que me gusta mucho tirar de media distancia y también siempre que pueda sumar asistencias. Busco mejorar muchos aspectos como tener una defensa más intensa, y mejorar el uno contra uno", señaló.

Por último, la ala-pivote nacida en Santa Cruz, Bolivia, explicó cuáles son sus objetivos a conseguir para la 2023-24. "Individualmente y como seguro todas las chicas, pienso que tenemos muy buen equipo para salir campeonas esta temporada, y también de poder clasificar a otros torneos. Nos preparamos día a día para lograr este objetivo que tenemos todas. Más allá de esto, quiero seguir sumando experiencia, minutos y aportar muchos más en los partidos. Y sobre todo seguir mejorando individualmente todo lo que me haga falta, y poder sentirme cómoda y feliz con el trabajo que estoy haciendo", aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket