Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 18 de Octubre de 2023 | Obras · Obras · Unión Florida

Obras-Unión Florida, el atractivo del miércoles en La Liga Femenina

Obras y Unión Florida vuelven a cruzarse en la Temporada 2023/24. Esta noche La Liga Femenina entra en un parate por la participación de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Chile.

OBRAS – UNIÓN FLORIDA

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: L. Spanghero, F. Baña y J. Mejera

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/3tqnEwW

Historial: Se enfrentaron 14 veces por Liga Femenina, con 7 victorias para cada equipo. El último antecedente en El Templo del Rock fue el 18 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Obras por 68-55.

¿Cómo llega Obras? Las tacheras volvieron a imponerse ante Deportivo Berazategui sin mayores dificultades y con un resultado mucho más holgado. Fue victoria por 79-43 y con un primer cuarto que se asemejó al cruce del miércoles en El Templo del Rock con un parcial a su favor de 22-9. Obras capturó 42 rebotes, un margen de hasta 19 cristales más que su adversario de turno. La protagonista del clásico fue Sidney Cook con un rendimiento que incluyó 27 puntos, 6 rebotes y un coeficiente positivo de +28.

El dato: Sidney Cooks es la goleadora del equipo con 71 puntos y un promedio de 17.7 por juego. La norteamericana es seguida muy de cerca por Camila Suárez con un acumulado de 70 y de Candela Gentinetta con 62 en sus cuatro presentaciones de la temporada. Candela además es la máxima rebotera de la plantilla con 49 tableros (30 defensivos y 19 ofensivos), con una media de 12.2 por partido.

Luego del encuentro, Camila Suarez, Candela Gentinetta y Valeria Fernández se unirán a la concentración nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Chile.

Récord Apertura 2023/24: 3-1

¿Cómo llega Unión Florida? Sufrió un revés significativo durante su visita a Entre Ríos y frente a un rival directo en las aspiraciones colectivas para entrar a los playoffs. Fue un arranque desalentador con un pasaje en contra de 24-9, un marcador que estableció la pauta para el resto del encuentro. Para complicar un poco más el panorama, el equipo cometió 21 pérdidas contra los 8 de Rocamora. El tridente ofensivo estuvo conformado por Alejandra Alonso con 13 puntos, Delfina Saravia e Isabella Ingenito con 10 tantos cada una.

El dato: Giuliana Baccarelli aún permanece como la principal anotadora en Florida con 36 tantos y un promedio de 9. Un poco más atrás figuran Delfina Saravia con 33, mientras que Alejandra Alonso completa el podio con 28. La interna colombiana es la jugadora que más rebotes bajó del grupo con 35.

Luego del encuentro, Delfina Saravia se unirá a la concentración nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Chile.

Récord Apertura 2023/24: 1-3