Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 05 de Octubre de 2023 | Obras · Obras

Valeria Fernández: "Vestir la camiseta de la Selección es un sueño"

Valeria Fernández habló sobre la posibilidad de ser parte de la convocatoria de la Selección Argentina para los Juegos Panamericanos 2023. Y asimismo, se refirió al arranque de su primera temporada de la Liga Femenina con Obras.

Desde el 25 hasta el 29 de octubre, el conjunto albiceleste disputará los Juegos Panamericanos 2023, en Santiago (Chile). Sus rivales en el Grupo A serán Cuba, Chile y Puerto Rico. Hay tres jugadoras del elenco rockero que serán protagonistas del Seleccionado Nacional: Camila Suarez, Candela Gentinetta y Valeria Fernández.

Valeria Fernández habló sobre la posibilidad de ser parte de la lista de las 12 integrantes que serán parte de la Selección Argentina. "Me puse muy contenta. Es una sensación muy linda e inexplicable. Creo que vestir la camiseta de la selección es un sueño para cualquier jugadora", expresó.

También, la base mencionó cómo intentará aprovechar la participación en los Juegos Panamericanos. "Todas las experiencias que he tenido como jugadora han sido siempre para crecer profesionalmente un poco más, así que el hecho de llegar a estar en la Selección, además de ser un orgullo, lo aprovecharía para continuar aprendiendo y mejorando como jugadora y persona, medirme con otras jugadoras de alto nivel y obviamente disfrutar del proceso", aseguró.

Por otro lado, Valeria Fernández arrancó este domingo a jugar la primera edición de la Liga Nacional Femenina con la camiseta rockera. En la temporada 2022-23, formó parte del plantel de Pacífico de Neuquén. Ahora, integra el quinteto titular del elenco de Ignacio Narvaja, junto con Camila Suarez, Candela Gentinetta, Dahomee Forgues y Sidney Cooks.

"Es mi primera temporada con la Liga Femenina en Obras. Y ser parte del quinteto titular me dio confianza, y a la vez me lo tomo con mucha responsabilidad, al igual que si me tocara entrar desde el banco. Siempre trato de aportar lo que el equipo necesite", señaló la perimetral.

Además, explicó cuáles son sus virtudes dentro del parquet. "En general, mi juego pasa por ordenar al equipo. Brindar confianza y aplomo dentro y fuera de la cancha. Y estar siempre leyendo lo que plantea el equipo rival", contó Valeria Fernández. En la victoria sobre Unión Florida, sumó siete puntos, siete rebotes, tres asistencias y un recupero.

Por último, resaltó cuáles serán sus objetivos individuales y colectivos a lograr en esta Liga Femenina 2023-24. "En lo personal, seguir creciendo y mejorando aspectos de mi juego para poder aportar lo mejor y lo que el equipo necesite de mí. Y en lo colectivo, seguir afianzando nuestro juego y llegar a fin de año jugando las finales de la liga", manifestó Valeria Fernández.