Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 24 de Septiembre de 2023 | Obras · Obras

El último esfuerzo por la clasificación

Obras Basket cierra su participación en la fase de grupos de la Women´s Basketball League Américas y con las expectativas de clasificar al Final Four. Esta noche desde las 20hs ante Felix Pérez Cardozo de Paraguay.

OBRAS BASKET – FELIX PÉREZ CARDOZO (PARAGUAY)

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Estadio:  El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas:  https://acortar.link/iogR6k

¿Cómo llega Obras?

Ganó un duelo decisivo ante Malvín por 57-52 para conservar las posibilidades de clásificación al Final Four. Deberá ganar esta noche frente a Félix Pérez Cardozo y esperar el resultado entre Universidad de Chile y Malvín para conocer su destino en el continente.

El dato:  La máxima goleadora en la plantilla fue Valeria con 13 puntos, en tanto que Candela Gentinetta alcanzó otro doble doble con 12 unidades y 13 rebotes. Camila Suárez contribuyó al festejo con 12 tantos y la interna Sidney Cooks con 10.

Historial internacional: Las Rockeras arrastran tres victorias por Liga Sudamericana en seis presentaciones. Esto representa una efectividad internacional del 50%.

¿Cómo le fue a Obras frente a equipos paraguayos? El único antecedente fue el 5 de marzo de 2002 ante la U.A de Asunción durante la antigua edición del certamen. En aquella oportunidad fue victoria por 66 a 64.

Refuerzos: Para la fase regular la entidad capitalina sumó a Ailín Astorga, además de las extranjeras Sidney Cooks y Dahomee Forgues. Las bajas con respecto a la temporada 2022/23 de la Liga Femenina son las de Luciana Delabarba, Belén Echeverria, Nicole Tapari, Angelina Giacone y Lorraine Milton Silva.

Plantel de Quimsa:  Ailín Astorga, Alma Bourgarel, Camila Suarez, Candela Gentinetta, Dagmar Hentschel, Dahomee Forgues, Julia Bosque, Karla Sarit, Margareth Padilla, Martina Torres, Milagros Morell, Nicole Tapari, Sidney Cooks, Valeria Fernández. Entrenador Ignacio Narvaja.