Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 23 de Septiembre de 2023 | Obras · Obras

Obras persigue la recuperación en la WBLA

Obras intentará revertir el resultado de la jornada inaugural frente a Universidad de Chile. Una nueva derrota en el casa podría complicar la clasificación al Final Four de la WBLA . Esta tarde desde las 15hs ante Malvín de Uruguay.

OBRAS BASKET – MALVÍN (URUGUAY)

Hora: 15:00 TV: Basquet Pass.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas:  https://acortar.link/rz8KPP

¿Cómo llega Obras?

No fue el inicio deseado. Obras sufrió un duro revés en el debut de la Womens Basketball League Américas frente a Universidad de Chile por 76 a 68, considerado a priori como el rival asequible y terrenal del Grupo B. Ahora, deberán encarar el partido contra Malvín con la obligación clara de conseguir un resultado favorable para mantener preservar las aspiraciones de clasificación en el certamen.

El dato:  La máxima goleadora del juego fue la norteamericana Sidney Cooks con 20 puntos, luego aparecieron en el costado ofensivo Candela Gentinetta con 15 unidades más 17 rebotes y Camila Suarez con 13. Dentro de los aspectos positivo, el grupo logró recortar una ventaja que durante varios pasajes oscilaba  en los 24 puntos.

Historial internacional: Las Rockeras arrastran dos victorias por Liga Sudamericana en cinco presentaciones. Esto representa una efectividad internacional del 40%.

¿Cómo le fue a Obras frente a equipos uruguayos? El único antecedente fue el 7 de marzo de 2002 justamente ante Malvin durante la antigua edición de la competencia. En aquella oportunidad derrotó al combinado uruguayo por 75-59.

Refuerzos: Para la fase regular la entidad capitalina sumó a Ailín Astorga, además de las extranjeras Sidney Cooks y Dahomee Forgues. Las bajas con respecto a la temporada 2022/23 de la Liga Femenina son las de Luciana Delabarba, Belén Echeverria, Lorraine Milton Silva y Angelina Giacone.

Plantel de Obras:  Ailín Astorga, Alma Bourgarel, Camila Suarez, Candela Gentinetta, Dagmar Hentschel, Dahomee Forgues, Julia Bosque, Karla Sarit, Margareth Padilla, Martina Torres, Milagros Morell, Nicole Tapari, Sidney Cooks, Valeria Fernández. Entrenador Ignacio Narvaja.