Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 22 de Septiembre de 2023 | Obras · Obras

Obras aspira a quedar en la historia de la WBLA

El Templo del Rock será sede del Grupo B de la Women's Basketball League Américas. Obras hará su debut ante Universidad de Chile. A partir de las 20hs y con transmisión exclusiva de Basquet Pass.

OBRAS BASKET – UNIVERSIDAD DE CHILE

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Estadio:  El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/48ywol1

¿Cómo llega Obras?

Las Rockeras tendrán una temporada cargada con el debut en la Women's Basketball League Américas (WBLA). El equipo realizó una serie de modificaciones convenientes para cerciorarse de una productividad acorde al plano internacional y doméstico: recuperó a Ignacio Narvaja como director técnico del primer equipo, recurrió a Ailín Astorgar para reforzar el poste y contrató a la norteamericana Sidney Cooks y a la canadiense Dahomee Forgues.

Historial: Las Rockeras arrastran dos victorias por Liga Sudamericana en cuatros presentaciones. Esto representa una efectividad internacional del 50%.

¿Cómo le fue a Obras frente a equipos chilenos? El único antecedente fue el 6 de marzo de 2002 durante la antigua edición de la competencia. En aquella oportunidad perdió frente a Deportes Maullín por 94-63.

Refuerzos: Para la fase regular la entidad capitalina sumó a Ailín Astorga, además de las extranjeras Sidney Cooks y Dahomee Forgues. Las bajas con respecto a la temporada 2022/23 de la Liga Femenina son las de Luciana Delabarba, Belén Echeverria, Lorraine Milton Silva y Angelina Giacone.

Plantel de Obras:  Ailín Astorga, Alma Bourgarel, Camila Suarez, Candela Gentinetta, Dagmar Hentschel, Dahomee Forgues, Julia Bosque, Karla Sarit, Margareth Padilla, Martina Torres, Milagros Morell, Nicole Tapari, Sidney Cooks, Valería Fernández. Entrenador Ignacio Narvaja.

Foto: Gentileza FIBA