Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 19 de Septiembre de 2023 | Obras · Obras

Obras Basket comienza a palpitar la WBLA

Obras Basket debutará este viernes en la primera edición de la Women’s Basketball League Américas (WBLA). Su primer rival será Universidad de Chile, en El Templo del Rock. Luego, se medirá el sábado con Malvín (Uruguay) y el domingo con Félix Pérez Cardozo (Paraguay).

Las rockeras serán locales en la primera fase del certamen internacional, por lo tanto se aumentan las expectativas para el arranaque del torneo. Este fin de semana, disputarán tres partidos con el fin de buscar uno de los dos cupos clasificatorios al Final Four de la Women’s Basketball League Américas (WBLA).

Obras Basket se presentará a la competición con jugadoras nuevas. Entre ellas, estarán dos norteamericanas: Dahomee Forgues y Sidney Cooks. Ambas jugadoras hablaron sobre la llegada a la institución de la Avenida Libertador.

"Me sentí muy bien. El equipo y la organización me dieron la bienvenida, e hicieron que la transición fuese muy fácil para mí", expresó Dahomee Forgues. Por su parte, Sidney Cooks agregó: "Hasta ahora me está gustando. El equipo fue muy cálido, y el club es muy bueno. Me encantan las instalaciones".

Tambien, cada una resaltó su principal virtud de juego. "Mi mejor cualidad es mi habilidad para anotar de las tres formas", aclaró Forgues. En tanto, Cooks señaló: "Creo que mi tamaño y versatilidad es algo que le puedo aportar al equipo. Mis compañeras me dijeron que nunca habían jugado con una jugadora como yo. Así que me siento especial al brindarles algo que no ven a menud".

Además, las incorporaciones del conjunto de Núñez se refirieron a los entrenamientos previos, con vistas al estreno en la Women’s Basketball League Américas (WBLA). El viernes será la primera fecha contra Universidad de Chile a las 20:00 horas, el sábado se hará la segunda jornada frente a Malvín (Uruguay) a las 15:00 y el domingo se disputará el último partido ante Félix Pérez Cardozo (Paraguay) a las 20:00.

"Estámos trabajando en nuestra defensa, así como también en los aspectos ofensivos. También, estamos aprendiendo en cómo jugar de manera conjunta, teniendo en cuenta que venimos de diferentes lugares", aclaró Dahomee Forgues.

A su vez, Sidney Cooks añadió: "Estuvimos trabajando duro en nuestra química y en lograr un ritmo de juego veloz. Creo que seremos un equipo muy difícil para los rivales. Nuestras perimetrales son muy fuertes e inteligentes. Ha sido todo muy divertido".

Por último, Dahomee Forgues resaltó sus objetivos a alcanzar. "Quiero ganarlo todo. Estoy muy entusiasmada por empezar a jugar", manifestó la alera canadiense de 1m79, procedente de Fairleigh Dickinson Knights en la NCAA-1.

Asimismo, Sidney Cooks hizo mención a sus metas a conseguir. "My principal objetivo es ganar. Somos muy capaces y seremos un equipo muy duro para los oponentes", aseguró la interna estadounidense de 1m93, formada en la Universidad de Seton Hall.

Informe: Obras Basket