Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 15 de Septiembre de 2023 | Obras · Obras

Camila Suarez: "Quiero disfrutarlo de la mejor manera"

Camila Suarez habló sobre las expectativas de cara a la primera edición de la Women’s Basketball League Américas (WBLA)y al inicio de la temporada 2023/24 de la Liga Femenina. "Los objetivos siempre son dejar a Obras en lo más alto posible", dijo.

La primera competencia para las de Núñez será la Women’s Basketball League Américas (WBLA). Obras será el anfitrión del Grupo B-Sur, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de septiembre. Sus rivales serán Club Malvín (Uruguay), Félix Pérez (Paraguay) y Universidad de Chile.

"Estoy muy contenta y agradecida de poder jugar este torneo y poder hacerlo con el club. Se siente muy lindo y quiero poder disfrutarlo de la mejor manera. Vamos a jugar contra equipos que nunca jugamos, así que estamos enfocados en hacer nuestro trabajo e ir viendo partidos para conocer a los rivales", contó Camila Suarez.

Asimismo, la base nacida en Entre Ríos habló sobre la posibilidad de disputar la cuarta temporada con la camiseta aurinegra. En el año 2020, arribó al club rockero. "Significa muchísimo. Estoy muy feliz de poder seguir estando en este club", afirmó Camila.

También, Suarez se refirió al camino transitado durante la campaña 2022/23 de la Liga Femenina. Las rockeras cosecharon el Final Four en diciembre de 2022 y llegaron hasta las semifinales en marzo de 2023. "Todo es aprendizaje. Siempre queremos estar mejor que la temporada anterior, así que vamos en busca de eso. Tenemos muchas ganas y no tengo dudas que vamos a darlo todo, trabajamos para eso", manifestó la entrerriana.

A su vez, hizo mención a la preparación de Obras Basket con vistas al arranque de los dos compromisos de la temporada 2023/24 (WBLA y Liga Femenina). "El equipo está bien, es un grupo humano súper lindo. Varias venimos juntas hace tiempo, así que nos conocemos bastante. Estamos contentas por todo lo que se viene", resaltó.

Y agregó sobre las llegadas de Ailín Astorga, Dahomee Forgues y Sidney Cooks: "Las tres incorporaciones sin dudas suman mucho. Se han amoldado bien al equipo y se sienten cómodas, así que es un gran paso".

Por último, Camila Suarez se refirió a los objetivos de cara a la 2023/24: "Siempre digo que hay que ir paso a paso. Los objetivos siempre son dejar a Obras en lo más alto posible. Vamos a ir en busco de eso".

Informe: Prensa Obras Basket