Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 05 de Septiembre de 2023 | Obras · Obras

Candela Gentinetta: "Estoy muy contenta con mi presente con el club"

Candela Gentinetta habló sobre sus expectativas de cara a la temporada 2023/24 de la Liga Femenina con Obras Basket. Además, se refirió sobre lo que será la participación de las rockeras en la primera edición de la BCLA Femenina.

Cada vez falta menos para el arranque de la campaña 2023-24 de la Liga Femenina. Y Obras Basket empieza a palpitar el inicio de una nueva edición de la competencia organizada por la AdC. De a poco se va confirmando el plantel que vestirá la camiseta aurinegra a lo largo del certamen.

Una de las jugadoras será Candela Gentinetta. La ala-pivote, nacida el 18 de marzo de 2001 en Rafaela, Santa Fe, arribó al conjunto de Núñez a principios de este 2023. En el primer semestre disputó la segunda mitad de la temporada 2022-23 de la Liga Femenina. Su promedio en el certamen fue de 11,3 puntos, nueve rebotes y 1,3 asistencias en 22,7 minutos jugados por partido.

La ala-pivote de 1m81 se refirió a lo que será su segunda campaña con el elenco rockero. "Para mí es muy lindo volver a representar al club en otra Liga Femenina. Siempre fui muy bien recibida acá desde el momento cero y estoy muy contenta con mi presente con el club. Así que con muchas expectativas para esta nueva Liga", afirmó.

Además, Gentinetta hizo mención a lo que fue su primer semestre del 2023. Además de la Liga Femenina y la Liga Metropolitana con Obras, representó a la Selección Argentina en la AmeriCup Femenina (junto con Camila Suarez) y los Juegos Universitarios.

"Fue una mitad de año muy movida, pero aprendí mucho. Las competencias internacionales me ayudaron a visualizar falencias y cosas que quedan por corregir y trabajar, y a la vez las virtudes que hay que seguir potenciando. Ya estuve incluso hablando con el DT (Ignacio Narvaja) para enfocarnos en eso y que haya mejorías a futuro", señaló.

Asimismo, Candela se refirió a la preparación del equipo en estos entrenamientos previos al inicio del certamen. "El equipo es muy joven, es una buena virtud para nuestra filosofía de juego que es dinámica y explosiva. Nos ayuda mucho. La experiencia la van a ir adquiriendo las más peques, y a la vez es tarea de nosotras, las más  ´experimentadas´, de llegarles y que puedan apoyarse en nosotras", manifestó.

Y agregó, acerca de la llegada de Ailín Astorga a Obras: "Ailín nos viene muy bien. Necesitábamos un 5 de oficio, y a la vez con esta experiencia. Creo que va a amalgamarse muy bien al equipo".

Por otro lado, resaltó las expectativas de que las aurinegras participen de la primera edición de la BCLA Femenina. Obras disputará la primera fase los días 22, 23 y 24 de septiembre, en El Templo del Rock. "Las ganas que tenemos de jugar la BCLA son muchas. En lo particular, y me atrevo a decir en lo colectivo, estamos muy ansiosas. Un torneo internacional con el club es algo muy bueno y motivador, más aún sabiendo que es la primera edición. Así que nos estamos preparando con todo para llegar sólidas al arranque", aseguró.

Por último, Candela Gentinetta reveló cuáles serán los objetivos de Obras Basket para esta Liga Femenina 2023-24. "Los objetivos para esta Liga son consolidar al equipo, que estemos muy unidas todas dentro de la cancha, que seamos una y poder sacar la mejor versión de cada una. Creo que si logramos eso, los demás objetivos se irán cumpliendo y los resultados hablarán por si solos", subrayó.

Informe: Prensa Obras Basket