Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 30 de Agosto de 2023 | Obras · Obras

Ailín Astorga: "Me siento comprometida a poder dar todo lo que pueda"

La nueva incorporación de Obras Basket para la Liga Femenina habló sobre su arribo al club rockero. Asimismo, se refirió a las expectativas de cara a la temporada venidera.

Ailín Astorga arribó al conjunto de Núñez para sumarse por las siguientes dos temporadas. La interna es una jugadora experimentada con pasado en las Selecciones Formativas de Argentina. Su último equipo fue Pacífico de Neuquén, el cual le guarda un gran cariño. También, pasó por Riachuelo La Rioja, Unión Florida, Sunderland, Centro Español y Bigüa de Uruguay.

La oriunda de Loncopué explicó cómo fue su llegada al club aurinegro. "Se pusieron en contacto conmigo entrenadores (Ignacio Narvaja y Rocío Pérez) por su lado, y una de las dirigentes (Gabriela Casini), contándome la propuesta y las competencias que iban a afrontar. Además, se sumó el hecho de la baja de La Liga Femenina 2023-24 de mi club reciente, Pacífico de Neuquén", contó.

Ailín Astorga, de 35 años, se refirió al momento de su carrera en el que aterrizó en Obras. "Es un poco extraño. Soy consciente de que no me quedan los mismos años de básquet, que si tuviera 25. Pero la realidad es que lo estoy disfrutando mucho más y me siento comprometida a poder dar todo lo que pueda", expresó.

En la temporada 2022-23 de la Liga Femenina, con la camiseta de Pacífico de Neuquén, la interna de 1m85 promedió 7,9 puntos, 5,7 rebotes y una asistencia en 21 minutos por partido. La neuquina comentó qué le puede sumar al equipo: "En principio, acoplarme a un equipo que ya tiene un andamiaje y estar a la altura de las competencias que se van a disputar. Creo que puedo aportar a la lucha de los rebotes y a la defensa en el interior".

Informe: Prensa Obras Basket