Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 14 de Julio de 2023 | Obras · Obras

Candela Gentinetta participará de los Juegos Universitarios

La interna rockera vestirá la camiseta de la Selección Argentina en los próximos Juegos Mundiales Universitarios. El certamen se llevará a cabo desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto, en Chengdú, China.

El club rockero hace hincapié constantemente en la formación académica. Entonces, el objetivo de la institución es alentar a los jugadores y las jugadoras a desempeñarse en una carrera para poder formarse y prepararse de cara al futuro.

La oriunda de Rafaela, Santa Fe, está cursando medicina. “Estoy estudiando en la UBA, en la Facultad de Medicina de Centro Recoleta. Es muy cerca y es lo que quería apuntar. Ahora, todo es presencial de nuevo después de que haya terminado todo lo de la pandemia. En medicina, cero consideraciones con la virtualidad, así que dije que volveré a avanzar ahora", contó la ala-pivote, cuando arribó a Obras a principios de 2023.

Esa misma línea siguió la Confederación Argentina de Básquet (CAB), que formó una alianza hace unos meses con la Federación del Deporte Universitario (FeDUA). De esta manera, se conformó la idea de presentar una Selección Nacional masculina y una femenina. Los planteles están integrados por estudiantes de nivel superior público o privado, entre 18 y 27 años.

Candela Gentinetta estará dentro de la lista definitiva de la Selección Argentina, con vistas a los Juegos Universitarios Mundiales. La competencia se realizará desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto, en Chengdú, China. Además, estará formando parte de los entrenamientos previos del 18 al 22 de julio, en la Universidad de Nacional de La Plata.

La jugadora nacida el 18 de marzo de 2001 está acumulando experiencias con la camiseta albiceleste. Actualmente, está disputando la AmeriCup Femenina en México, conformando equipo con Camila Suarez (jugadora que también integra el elenco superior femenino del rockero). El promedio de Candela Gentinetta en el certamen continental está siendo de 3,8 puntos y 4,3 rebotes en 18,4 minutos por partido.

 Informe: Prensa Obras Basket