Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 30 de Junio de 2023 | Instituto · Instituto · Obras · Obras

AmeriCup: Argentina confirmó su lista con 3 jugadoras de la Liga Femenina

La Selección Femenina arribó a México para afrontar la AmeriCup. El plantel incluye a 3 jugadoras de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina: Agustina García, Camila Suarez y Candela Gentinetta.

A sólo unos días para el inicio de la AmeriCup, la Selección Femenina se instaló en la ciudad de León con una determinación admirable para preparar el primer desafío en el torneo. El debut continental será el domingo 2 de julio a las 17.40hs frente a los Estados Unidos, es decir que descansará durante la jornada inaugural.

Dentro de la lista el cuerpo técnico incluyó a tres jugadoras que participaron de la última temporada de la Liga Femenina. Ellas son: Agustina García (Instituto), Camila Suarez (Obras Sanitarias) y Candela Gentinetta (Obras Sanitarias).

El plantel se completó con otras figuras de renombre con pasado en la LFB: Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Florencia Chagas, Celia Fiorotto, Macarena D'urso, Julieta Mungo, Brenda Fontana y Magalí Vilches. Entre todas ellas al menos siete ganaron una competencia, mientras que Cami Saurez se quedó con el Final Four de 2022.

En la concentración en Buenos Aires también estuvieron presentes Georgina Buzzetti (campeona con Berazategui), Malvina D´Agostino (finalista con Quimsa), Nicole Tapari (Obras Sanitarias) y Natassja Kolf (Pacífico) ante la iniciativa de Gregorio Martínez de involucrar a juveniles con experiencia para que empiecen a adquirir un mayor roce, experiencia y crecimiento deportivo.

Por su parte Colombia viajó con una plantilla conformada por dos integrantes más de la Liga Nacional, Mabel Martínez con paso por Montmartre y María Esperanza Delgado, subcampeona con Quimsa.

Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Brasil, Cuba y Venezuela. Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Los dos finalistas garantizarán su estadía en el Clasificatorio Olímpico de París 2024. Del 3° al 6° deberán transitar por el Pre Clasificatorio Olímpico de las Américas.