()

LFB 16 de October de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Los Indios · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Habemus fixture: todo lo que debés saber para el inicio de la LF

A una semana del debut, la Liga Femenina ya conoce el cronograma de las primeras dos fechas -en el estadio de Ferro- y el itinerario posterior. Conocé todos los detalles.

Queda tan sólo una semana para su arranque y la Liga Femenina ya empieza a vivir la adrenalina de una nueva competencia. En el calendario puede verse cómo el marcador rojo dibuja un círculo sobre el 23 de octubre, sábado de fiesta y celebración para el básquet de nuestro país con el estreno de la nueva temporada. La expectativa crece y los nueve equipos participantes se preparan para afrontar una emocionante lucha por el campeonato. Empieza la cuenta regresiva.

Para ir calentando motores, desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes se terminaron de definir horarios y sedes de las primeras dos jornadas del torneo. Por supuesto, todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma Basquetpass.tv, tal y como se hizo en la última edición del certamen.

El escenario central tanto para el debut del sábado 23 como para la segunda fecha del día siguiente, domingo 24, será el Héctor Etchart de Ferro. El mítico estadio de Caballito recibirá las dos primeras jornadas, las cuales ya tienen sus cronogramas de juego.

Sábado 23: en Ferro

14.00 | Obras Basket - Catamarca Basket
16.30 | Corrientes Básquet - Rocamora
19.00 | Berazategui - Quimsa
21.30 | Unión Florida - Ferro

Domingo 24: en Ferro

14.00 | Catamarca Basket - Berazategui
16.30 | Rocamora - Unión Florida
19.00 | Quimsa - Los Indios
21.30 | Corrientes Básquet - Ferro

Estas dos primeras fechas ya tienen sedes y horarios. Lo que queda sujeto a confirmación es lugar y hora de los próximos partidos del calendario.

 

El resto del fixture

Martes 26
Berazategui - Obras Basket
Los Indios - Unión Florida

Sábado 30
Berazategui - Ferro
Obras Basket - Los Indios

Domingo 31
Los Indios - Berazategui

Viernes 5
Quimsa - Rocamora
Catamarca Basket - Los Indios

Sábado 6
Catamarca Basket - Rocamora
Quimsa - Ferro
Corrientes Básquet - Los Indios
Obras Basket - Unión Florida

Domingo 7
Rocamora - Obras Basket
Unión Florida - Corrientes Básquet

Martes 9
Obras Basket - Ferro
Berazategui - Unión Florida

Viernes 12
Catamarca Basket - Quimsa (en Santiago del Estero)

Sábado 13
Ferro - Rocamora
Corrientes Básquet - Catamarca Basket (en Santiago del Estero)

Lunes 15
Quimsa - Corrientes Básquet (en Santiago del Estero)

Viernes 19
Ferro - Catamarca Basket

Sábado 20
Los Indios - Rocamora
Catamarca Basket - Unión Florida
Quimsa - Obras Basket
Corrientes Básquet - Berazategui

Domingo 21
Rocamora - Berazategui
Obras Basket - Corrientes Básquet
Unión Florida - Quimsa
Los Indios - Ferro

Importante: por una cuestión de cercanía, entre el 12 y 15 de noviembre se jugará también en Santiago del Estero, donde cruzarán Quimsa, Catamarca y Corrientes en los partidos que deban jugar por la fase regular. La idea obviamente es evitar que estos equipos viajen a Buenos Aires en los partidos que crucen entre sí.

Forma de disputa

En la fase regular se enfrentarán todos contra todos y cada equipo completará un total de 8 partidos. El 21 de noviembre concluirá esta primera fase, clasificando a la postemporada a los ocho mejores equipos de la tabla. En playoffs se jugará primero una instancia de cuartos de final, a disputarse los días 27 y 28 de noviembre al mejor de dos partidos. Los cruces serán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. De allí saldrán cuatro equipos que jugarán semifinales los días 11 y 12 de diciembre, también al mejor de dos encuentros; mientras que el 18 de diciembre se estará jugando la final, a partido único, consagrando al campeón de la nueva edición.