Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Marzo de 2024 | Berazategui · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Unión Florida

Dos clásicos metropolitanas animan la jornada

La agenda deportiva continúa con dos nuevos partidos. Esta vez las acciones se trasladarán por completo a la región del Gran Buenos Aires. Desde las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

BERAZATEGUI – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, E. Diorsi y F. Olivieri.

Estadio: Alejandro Metz (Temperley, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 10 veces por Liga Femenina, con 6 victorias para Berazategui y 4 para Ferro. Es el primer cruce entre ambos equipos en un terreno de juego ajeno al Héctor Etchart.

¿Cómo llega Berazategui?

Un escenario inusual para el hexacampeón nacional, nunca antes en su historia quedó excluido de participar de los playoffs. Necesita obtener victorias en los próximos compromisos y depender de resultados ajenos para revertir la tendencia. En su itinerario por el interior, cayo frente Montmartre por 51 a 47 y contra Riachuelo por 70 a 58.

El dato: Berazategui tiene un balance de 56 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60.3 tantos. Cuatro de sus interpretes acaparan cifras personales por encima de la centena de unidades: Delfina Fasciolo (promedio de 8), Florencia Galban (promedio de 7.9 puntos), Candela Ruffino (promedio de 7.8) y Rocío Estrada (promedio de 7.2). En la categoría de rebotes, prevalece los 119 cristales de Ruffino (91 defensivos y 28 ofensivos), un rubro en el que es acompañado por Fiamma Yaciura y Delfina Gentinetta.

En su última gira, Rocío Estrada alcanzó los 500 puntos oficiales en su carrera por Liga. Sus primeras anotaciones fueron el 13 de febrero durante la jornada inaugural del Clausura 2020/21. En total suma 44 puntos con Española de San Vicente, 72 con Ferro, 257 con Quimsa y los 131 actuales con el cuadro aurinegro.

Récord Liga Femenina 2024: 2-12

¿Cómo llega Ferro? 

El juego interno le dio otra gran victoria a Ferro en la noche porteña. En un cierre cargado de tensión e impresiones, Ferro superó a Florida por 59 a 49 y con 8 jugadoras colaborando en la distribución de puntos. La gran figura del encuentro fue Florencia Fernández con 18 puntos y 19, acompañada por Micaela González con 10 unidades más.

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 76.7 puntos por partido y en defensa concede 58.3 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 14-1

 

UNIÓN FLORIDA – OBRAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, D. Medero y F. Baña.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 16 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Obras y 7 para Unión Florida. El último antecedente en Platense fue el 1 de octubre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura, con victoria para Obras por 66 a 49.

¿Cómo llega Unión Florida?

La diferencia abrupta del primer cuarto (9-21) terminó por sentenciar la suerte de Florida en el partido, una problemática que persiste desde su gira por Catamarca. La leve mejoría sobre el cierre permitió achicar el margen de la derrota por 59 a 49. Las dos principales anotadoras fueron Giuliana Baccarelli y Florencia Martínez con 9 tantos cada una.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 64.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.5 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 9-6

¿Cómo llega Obras? 

Con las recientes victorias de Ameghino se ven en la obligación de conseguir resultados satisfactorios para conservar su posición de privilegio y no entregar la clasificación directa en la recta final de la fase regular. En sus últimas actuaciones, se trajeron dos éxitos de su gira por el norte argentino. Fueron 86 a 85 ante Riachuelo, mientras que 24hs más tarde superó a Montmartre por 70 a 64.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 74.5 puntos por partido y en defensa concede 58 unidades. Las máximas goleadoras de la plantilla son Camila Suarez (promedio de 16.8), Candela Gentineta (promedio de 13.5) y Jenifer Muñoz (promedio de 12.9), tres pilares constantes en las nominaciones para el quinteto ideal de la competencia. El top tres rebotero es conformado por dos foráneas (Andrea Aquino y Muñoz), más la interna del seleccionado nacional (Gentinetta).

Récord Liga Femenina 2024: 13-1