Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 25 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Cuatro juegos animan el domingo de Liga Femenina

La Liga continua con otros cuatros partidos y con el cruce de rivales con respecto a la jornada del sábado. A partir de las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

BERAZATEGUI – AMEGHINO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, C. Quiroga y F. Baña.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Berazategui y 2 para Ameghino. El último cruce en Buenos Aires fue el 26 de mayo de 2018 durante el estrenado del torneo clausura. Ese día fue triunfo para Berazategui por 65 a 57. Con respecto a ese cruce se repiten las presencias de Regina Carosio y de Candela Ruffino (hoy en Berazategui).

¿Cómo llega Berazategui?

Resulta extraño ver al hexacampeón nacional en la posición indeseada en la que se encuentra en la actualidad, una situación casi irreversible que amplía la serie de derrotas a 8 seguidas. En la caída ante Instituto por 62 a 60, las máximas anotadoras de la plantilla fueron Rocio Estrada con 12 puntos y Florencia Galban 17 unidades más.

El dato: Berazategui tiene un balance de 56 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 59.9 tantos. 

Récord Liga Femenina 2024: 2-9

¿Cómo llega Ameghino? 

Las leonas golearon a Unión Florida por 92 a 64 en su primera noche en Buenos Aires, un resultado crucial en el propósito colectivo de acceder a los puestos de clasificación directa. La verticalidad de sus ofensivas provocó el daño preciso en la estrategia rival para consolidar una ventaja de casi 30 puntos. Su principal figura fue Nija Collier con 25 puntos, 15 rebotes, 3 recuperaciones, 3 bloqueos y una impresionante valoración de +43. Su trabajo fue acompañado a la perfección por Abril Ramírez con 11, Sofía Wolf con 15 y Josefina Zeballos con 19.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 68.1 puntos por partido y en defensa concede 56.7 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 8-3

 

MONTMARTRE – OBRAS

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Obras por 74 a 67. Es el primer cruce entre ambos equipos en Catamarca.

¿Cómo llega Montmartre? 

La brecha en el tablero y la rotación de jugadoras en Ferro, posibilitó que las cuervas emparejaran el desarrollo del juego y llegar con ciertas posibilidades sobre el cierre. En la caída por 74 a 64, cuatro de sus referentes marcaron cifras por arriba de la decena de puntos: Paloma Niz (11), Andrea Rebola (11), Julieta Vázquez (12) y Julieta Ibarra (13).

El dato: Montmartre tiene un balance de 59.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68.9 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 2-9

¿Cómo llega Obras? 

Cuando todo parecía indicar una victoria segura por parte de las eternas, Candela Gentinetta apareció en el momento oportuno con la última acción del partido. Fue triunfo para cuadro rockero por 86 a 85, con 14 unidades de Margareth Padilla y de Jenifer Muñoz, 17 de Candela y los 20 de Camila Suarez.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 74.8 puntos por partido y en defensa concede 57.6 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 12-1

 

RIACHUELO – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, M. Moreno e I. Avila.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron dos veces por Liga Femenina, con una victoria por cada lado. Es el primer cruce entre ambos equipos en La Rioja.

¿Cómo llega Riachuelo?

Partido peleado desde el arranque con una gran generación de puntos entre los dos equipos, una paridad que se conservó hasta el cierre del encuentro con varias devoluciones de gentilezas por ambas partes. El goleo riojano se repartió entre Natalia Gervasio (15), Jacqueline Soto (21) y en Laila Raviolo (26).

El dato: Riachuelo tiene un balance de 68.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 69.2 tantos respectivamente.

Récord Liga Femenina 2024: 5-6

¿Cómo llega Ferro? 

Con la tranquilidad de ganar con un juego vistoso y sin demasiadas complicaciones. La ventaja temprana le sigue dando al cuerpo técnico la opción de probar nuevos enfoques tácticos y darle rodaje a la totalidad de la plantilla. En su primera presentación del finde, repartió los puntos entre cuatro jugadoras: Lucila Sampietro (10), Dalma Piri (11), Florencia Fernández (15) y Pilar Carra (16)

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 72 puntos por partido y en defensa concede 58.6 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 12-1

 

UNIÓN FLORIDA – INSTITUTO

Hora: 21.30 TV: Basquet Pass

Árbitros: F. Dearmas, D. Medero y L. Spanghero.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Unión Florida por 56 a 52. Es el primer cruce entre ambos equipos en Buenos Aires.

¿Cómo llega Unión Florida?

Deberá corregir pronto las falencias observadas el sábado frente a Ameghino para evitar sufrir otra dura goleada en casa y continuar con una posición expectante en la tabla general. En la caída por 92 a 64, ninguna de sus referentes aportó al equipo más de 9 unidades (Lara Leivas).

El dato: Unión Florida tiene un balance de 64.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.0 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 7-4

¿Cómo llega Instituto? 

La sucesión de victorias recientes les abre nuevas opciones de ingresar a la postemporada. En la vuelta con Berazategui, recuperaron el liderato del encuentro luego de estar en desventaja por 15 puntos (22-37) mientras promediaba el segundo cuarto. La gran artífice del triunfo fue Gisel Botta con 22 puntos (5 triples) y 10 rebotes, un trabajo acompañado por Lucía Juarez y Candela Foresto con 10 unidades cada una.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 62.1 puntos por partido y en defensa concede 68.2 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 4-7