Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 24 de Febrero de 2024 | Berazategui · Instituto · Instituto

Grito de Gloria en el Rotili

Instituto tuvo que sufrir hasta el último momento para llevarse la victoria en Lanús por 64 a 62 ante un Deportivo Berazategui que arrastra su novena derrota en el certamen.

Berazategui 62–64 Instituto

Un partidazo nos regalaron el Deportivo Berazategui e Instituto Atlético Central Córdoba en esta fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, que mantuvo a todos al filo de sus asientos en el estadio Antonio Rotili de Lanús hasta las décimas de segundo finales.

El juego arrancó con dominio aurinegro en el resultado y en el marcador, ya que las del sur del Gran Buenos Aires llegaron a tener una ventaja de 14 puntos gracias a una táctica bien ejecutada y una defensa que le corrigió la mayoría de los tiros a la visita.

Sin embargo, las Gloriosas pudieron aprovechar el rato que Bera estuvo por demás impreciso en el canasto y, gracias a un 43% de triples (6 de 14 lanzamientos), recortó la distancia a solo dos puntos de cara al entretiempo, para que el tanteador quede 37-35 a favor de las locatarias.

Las dirigidas por Gonzalo Gómez no tuvieron solidez en la segunda mitad, mostrando buenos pasajes pero también viéndose superadas por Instituto, que contó con una muy picante Candela Foresto (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos) y una muy certera Gisel Botta (22 unidades con 5 de 13 en triples).

La Gloria dominó en la segunda mitad, pero Berazategui tuvo arrestos que le permitieron poner en duda el resultado hasta el último momento, pero nuevamente se le escurrió la oportunidad entre los dedos de Rocío Estrada desde la línea, para que el juego termine 64 a 62 a favor del Instituto Atlético Central Córdoba.

Ambos equipos volverán a tener acción mañana, cuando el Deportivo Berazategui (2-9) reciba a Ameghino de Villa María en el estadio Antonio Rotili desde las 19, mientras que Instituto (4-7) visitará el Microestadio Ciudad de Vicente López para medirse ante Unión Florida a partir de las 21.30. Ambos juegos se transmitirán en la pantalla de Básquet Pass.

 Informe y fotos: Prensa Deportivo Berazategui

Multimedia Relacionado