Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 17 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La fase regular continúa con 4 juegos

La acción del día comprenderá se centrará en dos puntos geográficos. Hay partidos partidos en Buenos Aires (por triplicado) y en Catamarca. A partir de las 20hs y en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, N. Sartori y J. Mejera.

Estadio: Ciudad (Vicente López)

Historial: Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina.

¿Cómo llega Unión Florida? 

En uno de los grandes atractivos de la jornada pasada, Unión Florida se quedó con el clásico metropolitano al superar a Deportivo Berazategui por 50 a 48. En un último esfuerzo heroico, el equipo de Vicente López estableció un parcial de 22-9 para revertir por completo el panorama del partido y llegar con otras aspiraciones al compromiso de esta noche.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 63.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.6 tantos. El goleo suele estar distribuido entre Carla Miculka (promedio de 16.3), Delfina Saravia (promedio de 12.3), Giuliana Baccarelli (promedio de 7.6) y por Florencia Martínez (promedio de 6.6). En rebotes, la líder indiscutible es Carla con una media de 12.6 por fecha.

Récord Liga Femenina 2024: 5-3

¿Cómo llega Olímpico? 

La situación del negro bandeño no mejora y sigue sumido en una profunda crisis, un panorama cada vez más alarmante para permanecer en la parte baja de la tabla de clasificación.  En su más reciente actuación, acumuló otro revés en el certamen tras verse superado por la fusión (71-54) en una nueva reedición del clásico local.

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 51 puntos por partido y en defensa concede 72.5 unidades. La máxima referencia de la plantilla es Stefania Lucero con un promedio de 16.6 puntos, 9.3 recobres y 4.2 recuperaciones por jornada. En la lista también aparecen Rocío Iturre con 9.5 y Eliana Pérez con 8.3

La organización distinguió a Stefania Lucero al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante fecha de clásico.

Récord Liga Femenina 2024: 1-7

 

FERRO – ROCAMORA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, D. Medero y F. Olivieri.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Historial: Se enfrentaron 9 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Ferro y 4 para Rocamora. El último antecedente en Buenos Aires fue el pasado 20 de noviembre de 2023 durante el cierre de la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ferro por 94 a 57.

¿Cómo llega Ferro? 

La racha de 20 victorias seguidas de Ferro llegó a su fin después de 142 días de dominio absoluto en la Liga, durante un extenso lapso que abarcó desde el 21 de septiembre de 2023 hasta el pasado 10 de febrero y que rozó el récord histórico de Deportivo Berazategui. El verdugo fue Obras Basket en el cruce de interperejas por 62 a 56, luego de permanecer en desventaja por varios periodos.

El dato: Ferro tiene un balance de 71.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60.3 tantos. La figura más repetida en las estadísticas es Florencia Fernández con 16 unidades y 13.6 tableros. El top tres lo completa Micaela González (10.3 puntos y 2.7 asistencias) y Dalma Piri (8.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 recuperaciones).

Récord Liga Femenina 2024: 8-1

¿Cómo llega Rocamora? 

Una derrota con Obras que no genera mayores complicaciones en sus expectativas colectivas. Fue un encuentro parejo hasta el primer cuarto, con un quiebre que se aceleró a partir del segundo para conservar la distancia promedio de 20 puntos hasta el cierre del compromiso. La victoria fue para el cuadro tachero por 84 a 67.

El dato: Rocamora tiene un registro en ataque de 62.2 puntos por partido y en defensa concede 61.4 unidades. Aldana Piñeiro es la goleadora indiscutida con un global de 130 unidades y una media 14.4. El resto del casillero del podio es integrado por Antonella González (promedio de 9.6) y por Paula Santini (promedio de 8.5), mientras que la jugadora con más rebotes dentro de la plantilla es Martina Schunk con 8.3.

Récord Liga Femenina 2024: 5-4

 

BERAZATEGUI – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, E. Diorsi y F. Baña.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 26 veces por Liga Femenina, con 20 victorias para Berazategui y 6 para Quimsa. El último antecedente en Buenos Aires fue el 30 de marzo de 2023 durante el juego 3 de las finales de la Temporada 2022/23. Ese día fue victoria para Berazategui por 54 a 49.

¿Cómo llega Berazategui? 

Dominaron el derby a su antojo durante los tres primeros periodos hasta consolidar una diferencia de 11 puntos (28-39) a su favor. Todo el desempeño desplegado en los 30 minutos iniciales se vio afectado por un parcial de 22-9 y con sus principales armas neutralizadas por medio de las estrategias rivales. Un triple de Florencia Martínez a falta de 60 segundos le concedió la victoria para Unión Florida por 50 a 48.

El dato: Berazategui tiene un balance de 55.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 58.8 tantos. La generación de puntos se reparte entre Delfina Gentinetta (promedio de 10), Delfina Fasciolo (promedio de 9.6), Candela Ruffino (promedio de 8) y Florencia Galban (promedio de 7), en tanto que Fiamma Yaciura fue la última MVP en la noche porteña con 15 unidades y 13 recobres.

La organización distinguió Fiamma Yaciura al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante fecha de clásico.

Récord Liga Femenina 2024: 2-6

¿Cómo llega Quimsa? 

El derby de Santiago del Estero fue dominado por amplitud por Quimsa, el decimosegundo festejo para la fusión ante su eterno rival provincial. En su visita a La Banda, Laura Cors y sus dirigidas se llevaron el triunfo por 71-54 para escaparse de los últimos puestos de la tabla general.

El dato: Quimsa tiene un registro en ataque de 58 puntos por partido y en defensa concede 60.7 unidades. Las deportistas más desequilibrantes en ataque son Julieta Sienra (promedio de 11.3 puntos y 39% de efectividad en tiros de 3 puntos), Lorena Campos (promedio de 8.3 puntos y el 42% de aciertos en triples) y Verónica Ibarra (promedio de 7.2 puntos). En cuanto a los rebotes, Agostina Ledesma sobresale por sobre el resto con una media de 6.5

La organización distinguió a Melina Niz al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante fecha de clásico.

Récord Liga Femenina 2024: 3-5

 

MONTMARTRE – AMEGHINO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Montmartre y 2 para Ameghino. El último antecedente en Catamarca fue el pasado 12 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ameghino por 72 a 61.

¿Cómo llega Montmartre? 

Una performance que para instancia no concuerda con su ubicación en la zona. Las cuervas continúan en la búsqueda de rectificar el rumbo y agregar resultados positivos a su campaña del 2024. La química y conexión permanecen inquebrantable incluso ante la repentina caída frente a Riachuelo por 85 a 70.

El dato: Montmartre tiene un balance de 57.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67.5 tantos. Paloma Niz es la principal artillera del cuadro catamarqueño con un registro de 16.5 tantos por jornada, luego aparece un lote conformado por Belén Alegre (promedio de 8.6), Julieta Ibarra (promedio de 7.7), Milagros Acevedo (promedio de 7.6) y Julieta Vázquez (promedio de 7.6).

Récord Liga Femenina 2024: 1-7

¿Cómo llega Ameghino? 

En el compromiso mediterráneo, Ameghino impuso sus condiciones en casa para asegurarse los dos puntos frente a Instituto por 65 a 48. La fortaleza en su juego interno fue determinante para construir la victoria, una virtud y solidez entre sus intérpretes para plasmar las estrategias diseñadas por el cuerpo técnico.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 62.1 puntos por partido y en defensa concede 54 unidades. La jugadora más influyente en el juego es Nija Collier con una media de 13.1 puntos y 10.6 rebotes, acompañada muy de cerca por Malvina D´Agostino (promedio de 9.2 puntos y 9.8 recobres) y de Josefina Zeballos (promedio de 12.8 unidades).

La organización distinguió a Nija Collier al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante fecha de clásico.

Récord Liga Femenina 2024: 5-3