Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Febrero de 2024 | Berazategui · Unión Florida

Unión Florida-Berazategui, el gran clásico metropolitano

Diversión asegurada en una nueva jornada de la Liga Femenina. Será el clásico número 18 entre ambos equipos, uno de los más longevos de la competencia. Desde las 20hs y en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – BERAZATEGUI

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: L. Spanghero, D. Medero y E. Aragona.

Estadio: Ciudad (Vicente López)

Historial: Se enfrentaron 17 veces por Liga Femenina, con 10 victorias para Berazategui y 7 para Unión Florida. El último antecedente en Vicente López fue el pasado 20 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Berazategui por 55-54.

¿Cómo llega Unión Florida? 

Una particularidad que compromete a ambas instituciones. En su estadía por Concepción del Uruguay, malgastó la ventaja de 13 puntos (37-50) que construyó para el cierre del tercer cuarto. Rocamora se plantó mejor en cancha, corrió la cancha y ajustó pequeñas falencias defensivas para establecer un parcial de 24-12 y enviar el duelo a tiempo suplementario. Los últimos 5 minutos fue todo del local que se llevó el triunfo por 67-63.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 65.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 63.5 tantos. Carla Miculka encabeza dos ítems estadísticos del certamen: es la jugadora con más rebotes defensivos (promedio de 11.7) y aciertos en tiros libres (promedio de 7.2). Su puntación por jornada se aproxima a 17, una labor que es acompañada por Delfina Saravia (13.1) y por Giuliana Baccarelli (8.1).

La organización distinguió a Carla al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo su rendimiento individual durante la última semana de competencia.

Récord Liga Femenina 2024: 4-3

¿Cómo llega Berazategui? 

El aurinegro también sufrió una derrota en condición de visitante ante el mismo rival que Florida, esta vez fue por 60-51. Su presente en la competencia es un poco más complicado, un panorama que se profundizó aun más anoche con la victoria de algunos rivales directos en la tabla de posiciones como pueden ser Ameghino, Riachuelo y Quimsa.

El dato: Berazategui tiene un registro en ataque de 56.2 puntos por partido y en defensa concede 59.7 unidades. Las últimas actuaciones le permitieron a Delfina Fasciolo posicionarse como la máxima goleadora aurinegra del certamen con una media de 10.1 unidades por fecha. El podio es completado por Delfina Gentinetta (promedio de 10) y Florencia Galban (promedio de 8). En cuanto a la categoría de rebotes, Candela Ruffino lidera la tabla con 8.8.

Candela Ruffino llegó a los 100 partidos por Liga Femenina. Su debut se produjo el 29 de abril de 2017 en la derrota de Olímpico frente a Obras por 71-54. Su trayectoria incluye experiencias en Olímpico, Ameghino, Rocamora, Ferro, Catamarca Basket y Berazategui.

Récord Liga Femenina 2024: 2-5