Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 14 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Cinco partidos para cerrar el primer fin de semana

La fecha inaugural resultó ser favorable para los cincos representantes del sur, ¿Cuál será la tendencia en el segundo día de competencia? Todo se resolverá a partir de las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

AMEGHINO – BERAZATEGUI

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Riera, F. Guazzarotti y R. Argüello

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Estadísticas:  https://bit.ly/3vAHu9M

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Berazategui y 1 para Ameghino. El último antecedente en Villa María fue el 3 de junio de 2018 durante la fase regular del Clausura de ese año. Ese día fue victoria para Berazategui por 73 a 67. Con respecto a ese cruce se repiten las presencias de Regina Carosio y de Candela Ruffino (hoy en Berazategui),

¿Cómo llega Ameghino? 

En un partido cerrado y sin respiro, Ameghino trastabilló en tiempo suplementario frente a Unión Florida por 69 a 67. Este resultado adverso rompe la racha invicta que mantenían en condición de local durante la temporada. La adaptación de las leonas en el juego se vio complicada, en gran parte, por la fricción y la intensidad generadas desde la estrategia rival.

El dato: La máxima goleadora del equipo fue Josefina Zeballos con 20 puntos, acompañada muy de cerca por Malvina D´Agostino con 13 y Aylén Valdez con otras 10 unidades más.

Récord Liga Femenina 2024: 0-1

¿Cómo llega Berazategui? 

Un arranque de certamen prometedor para el hexacampeón. Con un primer cuarto convincente (21-10), el grupo definió el tono y el ritmo que marcaría el resto del cotejo. La renovada cara aurinegra se caracteriza por su intensidad y agresividad defensiva, una clara respuesta a las carencias que se manifestaron en el Apertura.

El dato: Todas sus jugadoras aportaron puntos. El tándem ofensivo estuvo conformado por Delfina Gentinetta con 17 unidades (cerró su planilla con 5 puntos, 4 recuperaciones y 2 asistencias) y por Candela Ruffino con 12 puntos adicionales.

Récord Liga Femenina 2024: 1-0

 

INSTITUTO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: G. Larrosa, D. Medina y C. Fulcheri

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas:  https://bit.ly/47ouBNu

Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina.

¿Cómo llega Instituto?

Optaron por no arriesgar la participación de las nuevas adquisiciones, conscientes de que necesitan más entrenamiento conjunto para integrarse plenamente al resto de sus compañeras. El retorno de Gisel Botta tras una prolongada ausencia por lesión fue el aspecto más alentador en el debut de La gloria.

El dato: Candela Foresto (13) y Lurdes Saez (10) fueron las jugadoras más desequilibrantes, generando un poco más del 52% de los puntos de la plantilla.

Récord Liga Femenina 2024: 0-1

¿Cómo llega Unión Florida? 

Fue audaz, inteligente y sereno. Manejó la presión de correr desde atrás sin perder la compostura, incluso cuando la brecha se hacía cada vez más notoria (20-8). Con paciencia y una correcta lectura de la situación, encontró los espacios para dañar la defensa cordobesa y enderezar la situación a su favor. La resistencia física en el complemento resultó ser determinante para llevarse el primer triunfo de año.

El dato: La MVP de la tarde/noche fue Carla Miculka con 24 puntos, 23 rebotes y 25 de valoración. El resto del goleo se repartió entre Sol Laviero con 13, mientras que Delfina Saravia y Florencia Martínez contribuyeron con 11 tantos cada una.

Récord Liga Femenina 2024: 1-0

 

FERRO – RIACHUELO

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, D. Medero y J. Mejera

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Estadísticas: https://bit.ly/48O06l2

Historial: Se enfrentaron 1 sola vez por Liga Femenina, con victoria para Riachuelo por 61 a 54. El antecedente en Capital Federal fue el 20 de marzo de 2021 durante la fase regular del Clausura 2021/22. Con respecto a ese cruce se repiten 6 nombres en Ferro: Abril Romagnoli, Rocío Rojas, Mora Sauro, Julia Fernández, Lucila Sampietro y Pilar Carra. Por el lado de Riachuelo, conserva en su plantilla a Florencia Ortiz, Natalia Gervasio, Ornella Santelli, Zenobia Carrizo y Carlos Ortiz al frente del cuerpo técnico

¿Cómo llega Ferro? 

Inició la defensa del título con autoridad. El campeón superó a Montmartre con un resultado convincente de 80 a 60, un panorama favorable para prolongar la racha por 13 partidos. Con la ventaja temprana y casi asegurada (35-19), el cuerpo técnico gestionó varias rotaciones para para dar minutos valiosos a cada una de sus integrantes.

El dato: Las internas encabezar las estadísticas en Caballito: Pilar Carra con 21 puntos y 8 rebotes, Florencia Fernández con 13 tantos y Julia Fernández con 10 unidades y 9 recobres.

Récord Liga Femenina 2024: 1-0

¿Cómo llega Riachuelo? 

Aguantó el partido sólo por un periodo corto de tiempo, aguantando hasta sus límites posibles. A partir del segundo cuarto la disparidad fue insostenible y cada vez más creciente, obligando a Las eternas a explorar alternativas en el banco para contrarrestar la efectividad del rockera.

El dato: Dos jugadoras superaron la decena de puntos: Laila Raviolo con 12 y Jacqueline Soto con 10 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 0-1

 

OBRAS – MONTMARTRE

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, E. Diorsi y F. Olivieri

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/48sMFHp

Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina. El único antecedente fue durante el Súper 4 de la Temporada 2022/23 en Neuquén. La victoria de Obras por 69 a 47 le permitió clasificarse a la gran final ante Quimsa.

¿Cómo llega Obras? 

Estreno feliz para Obras en el año. Controló el ritmo del juego a su gusto y sin mayores complicaciones, tampoco sufrió bajas momentaneas de Margareth Padilla, de Candela Gentinetta y el alejamiento de Sidney Cooks. Fue un equipo compacto, aguerrido y con transiciones rápidas para explotar las desinteligencias riojanas en defensa, facultades que le concedieron el triunfo por 79 a 46.

El dato: Un goleo alto y repartido entre varías de sus intérpretes. La máxima anotadora fue Camila Suarez 16, seguida muy de cerca por Jenifer Muñoz con 13, Nicole Tapari con 10 y por Ailín Astorga con 10.

Récord Liga Femenina 2024: 1-0

¿Cómo llega Montmartre?

El último parcial sirvió para maquillar un poco la derrota. El resto del partido fue dominio absoluto de Ferro, ante un cuadro catamarqueño que nunca se sintió cómodo y seguro en cancha.

El dato: Paloma Niz fue la figura del sábado con 29 puntos, 5 rebotes y 31 de valoraciones general. La segunda goleadora fue Julieta Vázquez con 11 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 0-1

 

OLÍMPICO – ROCAMORA

Hora: 12:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, B. Aguila Deory y F. Gerez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/48LPhzV

Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina

¿Cómo llega Olímpico? 

En sintonía con la campaña pasada, Olímpico repitió la eliminación en playoffs frente a su clásico Quimsa pero esta vez con la particularidad de extender la serie hasta el tercer juego. La fase regular también presentó desafíos adicionales con el prematuro recambio de entrenadores ante la salida de Miguel Salvitelli, un puesto estratégico que fue ocupado por José María Gerez.

Con cifras abrumadoras, Stefania Lucero fue la máxima goleadora del Apertura 2023 con un global de 265 puntos y un impresionante promedio de 18.9 unidades, 11 rebotes, 3.8 recuperaciones para una valoración general de 22.2 por jornada. El tándem ofensivo se completo con Agostina Leguizamón y una media de 7.2 tantos.

El negro bandeño sufrió dos alejamientos durante el receso y que fueron las de Gabriela Corbalán y María Belén Pereira Fleitas. En su lugar, la institución acordó el regresó de Eliana Pérez con la responsabilidad de conducir al equipo en el certamen.

Récord Liga Femenina 2024: 0-0

¿Cómo llega Rocamora?

Su travesía por Santiago del Estero arrancó con el pie correcto, fue victoria ante La Fusión por 53 a 42. Rocamora resistió la reacción de Quimsa y se llevó dos puntos muy valiosos del estadio Ciudad para las aspiraciones colectivas y pensando ya en el cruce de esta noche. Fue un equipo sin fisuras, tal como nos acostumbró Lali González.

El dato: 4 jugadoras fueron responsables de elaborar el 94,34% de los entrerrianos. La principal artillera fue Aldana Piñeiro con 14, secundada por Pula Santini con 13, Antonella González con 12 y por Martina Schunk con 11.

Récord Liga Femenina 2024: 1-0