Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 13 de Enero de 2024 | Berazategui

Una campeona sudamericana aterrizó en Berazategui

Fabiana Caroline de Lara Rado cerró su incorporación a Berazategui para ser parte del plantel de Liga. Es el sexto refuerzo en la temporada para la institución aurinegra.

Sobre el cierre del mercado de pases, Deportivo Berazategui se aseguró el sexto refuerzo de la temporada y el primero movimiento del año. Tras un breve paso por Ferro, la extranjera Fabiana Caroline De Lara Rado fichó con el hexacampeón nacional para participar de la Liga Femenina 2024.

Nacida el 14 de agosto de 1989 en el Estado de Mato Grasso (Brasil), es una interna de 1.84 metros y se caracteriza por la alta efectividad en lanzamientos de corta y media distancia. Cuenta con una amplia y extensa trayectoria por el campeonato paulista y en el brasileirão. Entre sus incursiones más importantes aparecen las instituciones de Ourinhos, sumando a su experiencia la Liga de Basquete Femenino con Bax Catanduva y Blumenau.

Su exitosa carrera también contempla el título en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes de 209 con Ourinhos, la versión precursora de la actual Liga Sudamericana. En semifinales derrotó por 97-65 a Central Entrerriano, el único representante nacional en el certamen y que entre sus filas estaban Laura González y Erica Sánchez, entre otras figuras.

Con esta nueva adquisición, el plantel de CDB se compone por Berenice López, Candela Chiaia, Candela Ruffino, Delfina Fasciolo, Delfina Gentinetta, Fiamma Yaciura, Fabiana Caroline De Lara Rado, Florencia Galban, Julieta Tubio, Luz Andujar, Martina Rodríguez Rocha, Rocio Cejas y Rocio Estrada.

El cuerpo técnico estará conformado por Gonzalo Gómez como entrenador principal, Agustín Pizarro como asistente técnico, Daniel Boratto seguirá como preparador físico, Homero Díaz el Kinesiólogo y Yamila Ciucio como jefa de equipo.

Informe: Prensa Deportivo Berazategui