Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 10 de Diciembre de 2023 | Berazategui · Obras · Obras

Obras barrió la serie y estará en el Final Four

Obras Basket se impuso sobre Deportivo Berazategui por 99 a 68, en El Templo del Rock. Con este resultado, se clasificó al Final Four del Torneo Apertura 2023 de la Liga Femenina. Candela Gentinetta (21 puntos) y Sidney Cooks (20) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

Las dueñas de casa empezaron sacando ventaja, mediante la eficacia en los ataques al aro (75% de efectividad en dobles). Camila Suarez (nueve tantos), Candela Gentinetta (seis) y Valeria Fernández (cinco) lideraron las ofensivas, con el objetivo de que las aurinegras finalicen el primer cuarto arriba por 22 a 14.

Las rockeras mantuvieron la intensidad defensiva (ocho recuperos) en el segundo episodio. Esto le permitió concretar una ráfaga de 29 a 17. Sidney Cooks (13 unidades) y Nicole Tapari (cinco) hicieron aportes fundamentales para estirar la diferencia. Asimismo, Jenifer Muñoz contribuyó con un triple en su debut con el elenco de Rocío Pérez. Obras se fue al descanso con un margen de 51 a 31.

A la vuelta de los vestuarios, cinco jugadoras recibieron una mención especial por haber cosechado la medalla de bronce con la Selección Argentina en el Sudamericano U17 femenino. Ellas fueron Alma Bourgarel, Milagros Morell, Julia Bosque, Isabella Boullon y Fiamma Solis. También, Nicholas Petri formó parte del reconocimiento por haber ganado la medalla de oro en el Sudamericano U17 masculino.

En el tercer segmento, Deportivo Berazategui intentó achicar la distancia de la mano de Candela Ruffino (puntos en total), Berenice López y Rocío Cejas. Sin embargo, las rockeras sostuvieron la distancia de doble dígito gracias a las contribuciones de Dagmar Hentschel, Nicole Tapari y Jenifer Muñoz. Así, las locales ingresaron a los diez minutos finales al frente por 75 a 52.

En el último capítulo, Obras siguió rotando a sus jugadoras con el fin de que todas tuvieran minutos de acción. De esta forma, las dirigidas por Rocío Pérez avanzaron hacia el Final Four del Torneo Apertura 2023 de la Liga Femenina.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado