Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 03 de Diciembre de 2023 | Berazategui

Rocío Estrada: "Es un lujo poder ser parte de Berazategui"

La base Rocío Estrada volvió a la Liga Femenina para ponerse la camiseta de las máximas campeonas del certamen en un momento de transición y convirtiéndose en la voz de la experiencia de este joven equipo que busca mantener su identidad.

El Deportivo Berazategui se embarca en la épica búsqueda de la inmortalidad deportiva dentro de la Liga Femenina. Su mística va más allá de las victorias y consecución de títulos; es un testimonio de pasión, dedicación y la creencia inquebrantable en la grandeza colectiva. Una conexión que trasciende lo convencional, convirtiendo esa esencia en una familia unida por valores y experiencias compartidas, algo que hasta las recién llegadas quieren sentir como propio.

A partir de esta noche, el plantel comenzará su incursión por las semifinales de la Zona Sur frente a Obras Basket. En la previa de la llave, Rocío Estrada dejó sus reflexiones sobre el momento actual del equipo y la adaptación a sus nuevas compañeras.

Ganar con un triple es una experiencia única y en tu caso lo venís repitiendo en los dos últimos juegos. ¿Cómo manejas la presión en situaciones donde el resultado del partido depende de una sola jugada?

Realmente no tuve muchas experiencias de este tipo a lo largo de mi carrera. Vengo trabajando mucho en sumar recursos ofensivos para ser una jugadora más completa, y tal vez eso me ayuda a jugar con más confianza. De todos modos, este es un deporte en equipo, todas las acciones personales deben ser en pos del juego colectivo, y tanto las derrotas como las victorias son de todo el equipo.

Ahora que el equipo está en las semifinales de conferencia, ¿cómo describirías la dinámica y el ambiente dentro del equipo de Berazategui en la recta final de la competición?

Me encontré con un equipo muy joven, con muchísimo potencial. Las chicas que vienen de inferiores, hoy viven una transición, están tomando nuevos roles y protagonismo en el juego, yo confío mucho en ellas. La propuesta de juego es muy clara, eso facilita la adaptación a las jugadoras que fuimos llegando en el transcurso del campeonato.

¿Hay una ansiedad adicional por defender la corona? ¿O, por lo contrario, es una circunstancia que estimula para encarar estas etapas?

Personalmente, es un lujo poder ser parte de Berazategui. Pensar en defender el campeonato puede generar presión, pero aprendí que la presión es propia de la competencia, y lo más útil que puedo hacer con eso es resignificarla en desafío, destacando lo lindo que es jugar estas instancias.

¿Hasta qué punto te resultan útiles tus vivencias previas en tu carrera con Quimsa y la reciente final con Aguada en la preparación para los PlayOffs?

Todas las vivencias te dejan aprendizajes y autoconocimiento, ya sea en lo personal como en lo puntualmente deportivo. Considero que una de las claves para sostener este estilo de carrera, donde jugas en diferentes equipos y torneos de períodos cortos, es lograr capacidad de adaptación.

Desde las 21 y con transmisión de Básquet Pass, Rocío Estrada y el Deportivo Berazategui se verán las caras con Obras Basket, las segundas clasificadas en la Zona Sur de la Liga Femenina, con el estadio Héctor Etchart como escenario para el primer partido de las semifinales de conferencia.

Informe: Prensa Berazategui