Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 20 de Noviembre de 2023 | Berazategui · Ferro · Ferro · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Se baja el telón de la fase regular

Último día de la temporada regular para la Conferencia Sur. Ferro y Unión Florida serán los anfitriones de una jornada decisiva en el Apertura. En vivo por Básquet Pass.

 UNIÓN FLORIDA – BERAZATEGUI

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, E. Aragona y F. Olivieri

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas: https://bit.ly/3G2SuyZ

Historial: Se enfrentaron 16 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Berazategui y 7 para Unión Florida. El último antecedente en el Ciudad de Vicente López fue el 5 de marzo de este año durante las semifinales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Berazategui por 59 a 51.

La ecuación es sencilla para ambos equipos. El que gana es tres, elude la reclasificación y se encamina para afrontar las semifinales de Conferencia ante OBRAS. El que pierde es cuatro y tendrá que pasar por los play-in. Los dos vienen de ganar en condiciones de local y frente al mismo rival (Rocamora).

El dato: Delfina Saravia superó los 500 puntos en Liga Femenina. Sus primeras conversaciones fueron el 13 de febrero de 2021 durante la victoria de Unión Florida sobre Corrientes Básquet por 77-69. En su carrera registra un promedio 7.8 puntos por fecha.

En su regreso a casa, Carla Miculka superó la marca de 1000 puntos en Liga Femenina. Sus primeras conversiones se dieron el 6 de mayo de 2017 durante la jornada inaugural de la Temporada 2017. Ese día fue victoria de Unión Florida frente a Vélez por 69 a 48. En su carrera registra un promedio 10.9 por fecha.

Berenice López es la principal goleadora de la plantilla con un acumulado de 63 y una media de 9 unidades por jornada. Un poco más atrás aparecen Florencia Galban con 55 y Delfina Gentinetta con 52 más.

Récord de Unión Florida en el Apertura 2023/24: 2-5

Récord de Berazategui en el Apertura 2023/24: 2-5

 

FERRO – ROCAMORA

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, J. Mejera y A. Herrador.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Estadísticas: https://bit.ly/3uldBKj

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para cada uno. El último antecedente en el Etchart fue el 28 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Ferro por 69 a 55.

¿Cómo llega Ferro? 

Una campaña que sorprende a propios y extraños, con una actuación que ahora adquiere relevancia histórica para las de Oé. La ambición actual Ferro es cerrar esta primera etapa de forma perfecta y sin ningún traspié.

El dato: En la reciente celebración frente a las tacheras, Florencia Fernández superó los 100 puntos en la que va de la Temporada 2023/24.

Récord Apertura 2023/24: 7-0

¿Cómo llega Rocamora? 

Rocamora no experimentará cambios en la clasificación, incluso ante una probable victoria de esta noche. Concluirán la fase regular en el fondo de la tabla y ante la obligación de emprender una cuarta gira por Buenos Aires para participar de los play-in.

El dato: La alianza ofensiva de Paula Santini (promedio de 11), Antonella González (promedio de 10.7) y Clara Montaña (promedio de 10.1) se conserva intacta por una semana. La presencia de Nerea Schmidt bajo los aros se refleja en su liderazgo en rebotes con un promedio de 7.7

Récord Apertura 2023/24: 1-6