Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 15 de Noviembre de 2023 | Berazategui · Rocamora · Rocamora

Berazategui-Rocamora, el atractivo de la Liga Femenina para cortar la semana

La Conferencia Sur continúa con su agenda deportiva. Desde las 22hs, Deportivo Berazategui recibirá en el Héctor Etchart a Tomás de Rocamora. En vivo por Básquet Pass.

BERAZATEGUI – ROCAMORA

Hora: 22:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, E. Aragona y A. Herrador.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Estadísticas:  https://bit.ly/3MF4s5D

Historial: Se enfrentaron 24 veces por Liga Femenina, con 19 victorias para Berazategui y 5 para Rocamora. El último antecedente en el Héctor Etchart fue el 10 de diciembre del año paso durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Berazategui por 63 a 51.

¿Cómo llega Berazategui? 

La dinámica inicial que se observó en los pasajes iniciales no logró sostenerse en el resto del juego. En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, el grupo desperdició una ventaja de 20 puntos (25-5) y ante un rival desconcertado. Sin demorarse más de 7 minutos, Ferro revirtió esa situación desfavorable para controlar el juego y conservar el invicto en el Apertura. La gran novedad aurinegra paso por la inclusión y debut de Rocío Estrada con el equipo.

El dato: Berenice López conserva su liderazgo cómo la principal goleadora con un acumulado de 56 y ostentando un promedio de 9.3 por partido. El podio se completa con Florencia Galban con 8.2 y Fiamma Yaciura con 6.6. En tanto que Delfina Gentinetta encabeza múltiples categorías cómo rebotes (un promedio de 7), recuperaciones (un promedio de 2.1) y asistencias (un promedio de 1.5).

Récord Apertura 2023/24: 1-5

¿Cómo llega Rocamora?

Rocamora mostró una sólida resistencia frente a las ofensivas rockeras durante el primer cuarto, sin embargo esa fortaleza se vio comprometida en etapas posteriores del juego. Fue derrota por 57-85 en su última presentación en el Julio César Paccagnella. Ahora se preparará para afrontar su última gira por Buenos Aires para marcar así el cierre de la fase regular.

El dato: La vía de gol preferida de Rocamora se concentra en el perímetro, con Paula Santini (promedio de 12.6), Clara Montañana (promedio de 11) y Antonella González (promedio de 9.6) centrando la generación de anotaciones contribuyendo en conjunto al 56% del total de la puntuación del equipo.

En el último partido, Antonella González alcanzó los 1000 puntos dentro de su carrera en La Liga Femenina. Sus primeras conversiones fueron el 30 de abril de 2017 en la caída de Estrella de Berisso sobre Lanús. Hasta el momento suma 25 puntos con Berisso, 980 con Rocamora y un promedio general de 7.6 por fecha.

Récord Apertura 2023/24: 1-4