Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

Súper sábado en La Liga Femenina

Agenda deportiva cargada en el inicio del fin de semana con 5 nuevos partidos en el Apertura 2023/24. Acción en Capital Federal, Catamarca, Entre Ríos, La Rioja y Santiago del Estero. Desde las 18hs y en vivo por Básquet Pass.

RIACHUELO – AMEGHINO

Hora: 18:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: E. Díaz, F. Ojeda y R. Fernández Mallea.

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3QQmNiy

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Ameghino y 1 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el 21 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Riachuelo por 57-53.

¿Cómo llega Riachuelo? 

Las eternas continúan sumandos éxitos en su campaña después de un comienzo de temporada caracterizado por demasiados altibajos. En el transcurso de los últimos días festejaron ante los dos representantes santiagueños por 82-64 frente a Olímpico y 62 a 61 contra Quimsa, resultados que le permitieron encauzar un balance de 4-0 y mejorar su posición de cara a la inminente postemporada.

El dato: Varias de sus integrantes mantienen un interesante promedio de anotación: Joaquina Gregorio lidera con 11.2 puntos, seguida de cerca por Ornella Santelli con 10.6, Natalia Gervasio con 9.7, Jacqueline Soto con 9.5 y cierra el listado Aldana Gayoso con 9.1.

Récord Apertura 2023/24: 4-4

¿Cómo llega Ameghino?

Esta tarde podría convertirse en el primer equipo en asegurar su presencia en las semifinales de conferencia. La fórmula es sencilla: con obtener la victoria garantiza su avance. En caso de no concretarse tendrá otra oportunidad mañana en su visita a Catamarca, evitando así la espera de una semana adicional.  Lo único que está claro es que su confirmación a la siguiente fase es inminente.

El dato: Chinna Fair amplió la brecha con el resto de sus compañeras como la máxima goleadora del grupo con un promedio ya ronda las 16 unidades por partido. Su trabajo es respaldado de manera consistente por Malvina D´Agostino con un registro de 13 tantos por cada jornada.

Récord Apertura 2023/24: 6-0

 

MONTMARTRE – INSTITUTO

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Juan Carlos Sánchez (Catamarca)

Estadísticas: https://bit.ly/40B0EI7

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Instituto y 2 para Montmartre. El último antecedente en Catamarca fue el 4 de marzo de este año durante las semifinales de conferencia en la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Instituto por 60-59.

¿Cómo llega Montmartre? 

Después de seis jornadas y un período de 45 días, las Cuervas retomaron la senda de la victoria para salir momentáneamente del último puesto en la clasificación. El pasado domingo superó a Olímpico por 62 a 54 en condición de local, con un dúo conformado entre Paloma Niz y Débora Coli con 34 puntos entre las dos.

El dato: Con sólo un fin de semana en Catamarca, Paloma Niz fue la principal referente en la generación del juego con una media de 17.5 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Entre las demás anotadoras suelen estar Julieta Vázquez con un acumulado de 69, Joaquina Stopello y Belén Alegre con 67 unidades cada una y la misma capitana Milagros Acevedo que aporta 60 puntos más a la tabla general.

Récord Apertura 2023/24: 2-6

¿Cómo llega Instituto?

Instituto atraviesa un momento complicado en el Apertura. La compleja situación se acentuó con la derrota en el clásico cordobés por 76 a 49, marcando la quinta caída para el plantel. La urgencia por revertir esta racha negativa es apremiante, y el desafío ahora reside en encontrar soluciones efectivas pero rápidas para superar estos obstáculos actuales.

El dato: La Gloria convierte 51.3, centralizando buena parte de esa producción en Candela Foresto con 15,5 y en Lucia Juárez con 8. 10 de sus artífices participaron en la elaboración de puntos, con 9 de ellas superando la barrera de los dos dígitos acumulados.

Récord Apertura 2023/24: 1-5

 

FERRO – BERAZATEGUI

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, E. Diorsi y F. Olivieri.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Estadísticas: https://bit.ly/3MGOPKL

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 6 victorias para Berazategui y 2 para Ferro. El último antecedente en el Héctor Etchart (con Ferro de local) fue el 15 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria verdolaga por 64-48.

¿Cómo llega Ferro? 

Para esta reanudación del torneo, la dirigencia contrató a Dalma Piri luego de su reciente participación en la Women's Basketball League Americas (WBLA) con Felix Pérez Cardozo de Paraguay.

El dato: Florencia Fernández es la máxima figura del grupo y una de las grandes responsables del presente favorable de Ferro. Registra un promedio de 20.5 puntos, 15.5 rebotes y un coeficiente general de 35.7 por jornada, un rendimiento que le bastó formar parte del Quinteto Ideal de la Conferencia.

Récord Apertura 2023/24: 4-0

¿Cómo llega Berazategui?

Durante el derby anterior, Candela Ruffino realizó su presentación oficial con la camiseta aurinegra y con la responsabilidad de neutralizar a la flaca para entorpecer la estrategia verdolaga. Para esta fecha, el cuerpo técnico ya podrá incluir en su roster a Rocío Estrada tras su participación en las finales de la liga uruguaya con Aguada. Será la primera vez que podrá disponer de sus 5 refuerzos en simultaneo: Berenice López, Candela Chiaia, Martina Rodríguez Rocha, más Rocio y Cande Ruffino.

El dato: En su regreso a la institución, Berenice López se afianzó como la principal goleadora del equipo con un acumulado de 54 puntos y un promedio de 10.8 por juego, siendo otras de las integrantes del Quinteto Ideal. El podio es completado por Rocío Cejas con 7.2 y Fiamma Yaciura con 6.2.

Récord Apertura 2023/24: 1-4

 

ROCAMORA – OBRAS

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: C. Paez, S. Cáceres y V. Brilla.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Estadísticas: https://bit.ly/473GlWj

Historial: Se enfrentaron 22 veces por Liga Femenina, con 14 victorias para Obras y 8 para Rocamora. El último antecedente en el Julio César Paccagnella fue el 26 de febrero de este año durante las semifinales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Obras por 59-56.

¿Cómo llegan ambos equipos? 

En el cruce en Buenos Aires, las tacheras fueron ampliamente superiores con una diferencia que se consolidó desde los primeros compases del juego. El primer cuarto concluyó con un parcial de 23-13 a favor de las rockeras, marcando el tono del encuentro. La brecha continuó ampliándose hasta culminar en un marcador final de 86-51, evidenciando la dominancia y eficacia colectiva durante toda la jornada.

El dato: La norteamericana Sidney Cooks es la segunda jugadora de la Temporada en superar la marca de 100 puntos. Lleva un registro de 111 y un promedio de 18,5 puntos por fecha.

Récord para Rocamora en Apertura 2023/24: 1-3

Récord para Obras en el Apertura 2023/24: 5-1

 

OLÍMPICO – QUIMSA

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: E. Paez, S. Nocco y B. Aguila Deroy.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Estadísticas: https://bit.ly/3SAowKe

Historial: Se enfrentaron 10 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Quimsa y 2 para Olímpico. El último antecedente en el Vicente Rosales fue el 25 de febrero de este año durante las semifinales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Quimsa por 46-39.

¿Cómo llega Olímpico? 

El negro bandeño retorna de una gira complicada en la que sufrió derrotas ante Riachuelo por 82-64 y Montmartre por 62-54.  Con la mirada puesta en el clásico local, necesitan asegurar una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación directa a los playoffs. Deberá canalizar la experiencia y aprendizajes de la gira pasada para lograr un rendimiento positivo en este próximo desafío.

En un desarrollo reciente y de última hora, la dirigencia informó a la comunidad las salidas de Erika Calderón, Fiorenza Cardini y del entrenador Miguel Salvitelli. Estos cambios en la configuración del equipo significan que a partir de ahora la dirección técnica recae en José María Gerez.

El dato: Stefania Lucero duplica la puntuación de sus pares de equipo con un registro notable de 123, en contraste con los 63 obtenidos por Rocío Iturre. La interna se encargó de aportar el 30% del puntaje global del cuadro bandeño. Además, es la máxima rebotera con 69.

Récord Apertura 2023/24: 4-3

¿Cómo llega Quimsa?

Balance de 1-1 para la fusión en su travesía deportiva por Catamarca y La Rioja. El domingo perdió un partido increíble contra Riachuelo 62-61, una diferencia que se resolvió sobre el cierre con un libre para las eternas y pese a que el oponente erró otros cincos intentos para estirar un poco más la ventaja.

El dato: Un goleo equitativo entre varias referentes con Angelina Giacone encabezando las estadísticas con 56, acompañada por Micaela Sancisi con 53, Lorena Campos con 51 y por Agustina García con 47. Cuando nos sumergimos en los promedios, Micaela muestra su consistencia con 13.2, mientras que Agustina resalta con 11.7.

Récord Apertura 2023/24: 4-3