Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 27 de Octubre de 2023 | Berazategui

Rocío Estrada tirará de los hilos del hexacampeón

La base bonaerense de 36 años, Rocío Estrada, se suma al plantel del Deportivo Berazategui para completar un roster con miras a mejorar su registro en esta Liga Femenina.

Mientras la Liga ingresó en un receso obligatorio por la participación nacional en los Juegos Panamericanos, el cuerpo técnico de Deportivo Berazategui no desperdició el tiempo y dio un nuevo paso crucial en la configuración de su plantilla. La dirigencia cerró su mercado de pases con una nueva armadora.

El hexacampeón nacional se reforzó con la adición de Rocio Estrada tras su exitosa experiencia en la liga uruguaya con Aguada, institución con la que llegaría hasta las finales de temporada para enfrentar a Malvin. Durante los cinco juegos por la definición del título, Rocío dejó una marca significativa con un promedio de 7,2 puntos, 1,8 rebotes y 1,4 asistencias. Su presencia contribuyó de manera consistente para el subcampeonato rojiverde.

Nacida en Alejandro Korn, Buenos Aires, el 25 de marzo de 1987, su amplia trayectoria en Liga Femenina abarca varios clubes como Asociación Española de San Vicente y Ferro Carril Oeste, además de su reciente estancia en Quimsa durante dos campañas consecutivas. Para la temporada 2022/23 defendió un total de 27 veces la camiseta de "La Fusión" con una media de 6,2 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias por jornada, sin siquiera contemplar su rendimiento en la fase regular y Final Four de la Liga Sudamericana de Clubes 2023. También registra un breve paso por Lanús en la edición 2021 del Torneo Federal Femenino.

Con este anuncio, el roster CDB queda conformado con Berenice López, Candela Chiaia, Candela Ruffino, Delfina Fasciolo, Delfina Gentinetta, Fiamma Yaciura, Florencia Galbán, Julieta Tubio, Luz Andújar, Martina Rodríguez Rocha, Paloma Alevatto, Rocio Cejas y Rocío Estrada.

Informe: Prensa Berazategui