Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Octubre de 2023 | Berazategui · Obras · Obras

Obras y Berazategui reeditan el clásico aurinegro

Primera versión del clásico en la Temporada 2023/24. Ambos equipos llegan al cruce con un récord de una victoria y una derrota. Desde las 20 horas y en vivo por Básquet Pass.

OBRAS – BERAZATEGUI

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, L. Spanghero y D. Medero.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3RPADT8

Historial: Se enfrentaron 25 veces por Liga Femenina, con 13 victorias para Berazategui y 12 para Obras. El último antecedente en El Templo del Rock fue el 18 de marzo de este año durante las finales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Berazategui por 61 a 53.

¿Cómo llega Obras? Si bien Obras mantuvo el control del partido durante los primeros 35 minutos, no logró contener la intensidad de un Ferro que a partir de ese tramo comenzó a nivelar el juego hasta desencadenar en una remontada. Las de Oé malograron varios tiros libres cruciales sobre el cierre, una situación capitalizada por las rockeras con un triple agónico de Cami Suarez para mandar el derby a tiempo suplementario. En este período adicional, Ferro finalmente se impuso con un marcador de 83-77

El dato: Camila Suarez es la goleadora indiscutible de la plantilla con un acumulado de 46 puntos. Sidney Cooks se mantiene en una posición expectante con 34, seguida de cerca por Candela Gentinetta con 21 y Margareth Padilla con 14, siendo las únicas en superar la decena de unidades. En el rubro de rebotes, Candela lidera la tabla con 29 recobres (18 defensivos y 11 ofensivos).

Récord Apertura 2023/24: 1-1

¿Cómo llega Berazategui? Las hexacampeanas llegan al esperado clásico en excelente forma y con motivación en constante crecimiento. En su primera gira del torneo superó a Rocamora por 68-52, exhibiendo un último cuarto prácticamente perfecto en un terreno de juego siempre desafiante.

El dato: En su regreso a la institución, Berenice López se las ingenió para ser la jugadora más determinante en ofensiva con un promedio de 15.5 puntos por juego. En ese reparto de goleo también figura Fiamma Yaciura con 10.5, Delfina Fasciolo 7.5 y Delfina Gentinetta con una media de 7. En la previa de la fecha pasada, la institución anunció su cuarto refuerzo para la Temporada. Candela Ruffino se suma a una lista ya conformada por Berenice López, Candela Chiaia y Martina Rodríguez Rocha.

Récord Apertura 2023/24: 1-1