Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 08 de Octubre de 2023 | Berazategui · Rocamora · Rocamora

Berazategui se fue de Entre Ríos con una sonrisa

En su segunda presentación en la temporada, Berazategui superó a Tomás de Rocamora por 68-52. Berenice López se erigió como la figura del encuentro con 22 puntos y 5 rebotes, bien secundada por Delfina Gentinetta con 10 y 7 respectivamente. En las Rojas, Nerea Schmidt fue la más efectiva con 8 puntos y 12 tableros.

Rocamora 52-68 Berazategui

Los presentes en el estadio Julio César Paccagnella disfrutaron de un primer cuarto por demás entretenido donde Rocamora quiso tomar protagonismo a través de Paula Santini y estuvo arriba en el marcador. Santini, Clara Montaña y Antonella González anotaron triples para el local, que llegó a ponerse 13-9 arriba. Pero Berazategui también anotó desde lejos con Gentinetta y López y pasó al frente (13-15). Siguió todo con mucho dinamismo y el primer parcial quedó 17-20 para la visita.

El segundo cuarto bajó las revoluciones y las Rojas no encontraron ofensivas claras. Berenice López metió otro bombazo, aumentó Galván y se complicó el panorama para las dirigidas por Laura González. Cuando el partido quedó 22-31 la entrenadora pidió un tiempo muerto. Rocamora perdió gol pero también estuvo infectivo en los libres y por eso no pudo achicar más la diferencia. Se marcharon a descansar 26-35.

Al regreso de los vestuarios Rocamora se mostró picante otra vez, cerró bien su defensa y otra vez con Santini liderando el goleo se puso ahí nomás (33-35). A Berazategui se le mojó la pólvora, no pudo anotar y las locales pasaron al frente con un doble de Nerea Schmidt. Más de seis minutos sin convertir para la visita, que en los dos últimos repuntó otra vez con López como líder y se marchó arriba 42-46.

En el arranque del último cuarto Berazategui le pagó a Rocamora con la misma moneda y rápidamente metió un parcial 8-0 que sacudió el tablero. Gentinetta y López estuvieron afiladas, Lali González paró una vez más las acciones pero estaba claro que el equipo de Gonzalo Gómez tenía más resto. Triples de Fasciolo y Cejas fueron decisivos para empezar a bajarle la cortina al partido. Las Rojas, con una rotación corta, sintieron el esfuerzo y batallaron hasta donde pudieron frente a un rival que lo ganó bien.

Síntesis

Rocamora (52): Antonella González 9, Clara Montañana 7, Paula Santini 14, Irina Figueroa 5 y Martina Schunk 6 (FI); Nerea Schmidt 8, Florencia Fernández, Avril Torres 3. DT: Laura González.

Berazategui (68): Fiamma Yaciura 11, Rocío Cejas 3, Martina Rodríguez Rocha 6, Delfina Gentinetta 10 y Julieta Tubio 4 (FI); Berenice López 22, Florencia Galbán 4, Candela Chaia 4, Delfina Fasciolo 4, Paloma Alevatto 0. DT: Gonzalo Gómez.

Parciales: 17-20, 9-15 (26-35), 16-11 y 10-22.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Informe y fotos: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado