Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 07 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

La Liga Femenina abre el fin de semana con tres partidos

La actividad de la temporada continúa con tres nuevas propuestas. La agenda deportiva incluye partidos en Concepción del Uruguay, Córdoba Capital y en Villa María. A partir de 20hs y en vivo por Básquet Pass.

ROCAMORA – BERAZATEGUI

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: S. Cáceres, J. Herlein y J. Martínez.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas: https://bit.ly/46dLWJd

Historial: Se enfrentaron 23 veces por Liga Femenina, con 18 victorias para Berazategui y 5 para Rocamora.

¿Cómo llega Rocamora? El comienzo de temporada en casa tuvo un aire de déjà vu al repetirse la historia del año anterior con una derrota frente a Ferro. En esta ocasión, el rival se llevó la victoria por 72-57 y con Rocamora sin poder contener el juego asociado entre la Flaca y Julia Fernández.

El dato: Las rojas diversificaron su goleo en el estreno de la campaña, con Martina Schunk liderando la puntuación con 15 unidades, seguida de cerca por Paula Santini con 14 y Antonella González con otros 12.

Se dijo: "Si bien no nos llevamos el triunfo, hubo puntos positivos y otros a seguir trabajando, por momentos tuvimos un juego fluido en ataque y en otros no encontramos las vías de gol y eso fue lo que nos llevó a cometer errores, en defensa lo hicimos bien", agregó Lali González.

Récord Apertura 2023/24: 0-1

¿Cómo llega Berazategui? La defensa de la corona comenzó con un sabor amargo para las Hexacampeonas. En un partido que parecía estar controlado, Unión Florida lo dio vuelta sobre el final con un sprint impresionante de 12-0 para llevarse el primer duelo del año por 61-55.

El dato: Dos juveniles encabezaron las estadísticas aurinegras en el apartado de goleo. Delfina Fasciolo fue la máxima anotadora con 11 puntos, mientras que Fiamma Yaciura no se quedó atrás y aportó 10 puntos adicionales.

Se dijo: "Estoy muy contenta de sumarme a un equipo como Berazategui, y poder tener otra experiencia en liga. Y espero poder sumar al equipo en lo que necesite", agregó Candela Ruffino

Récord Apertura 2023/24: 0-1

 

INSTITUTO – MONTMARTRE

Hora: 20.00 TV: Básquet Pass.

Árbitros:  G. Larrosa, G. Clementi y R. Argüello.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas: https://bit.ly/46CwINw

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Instituto y 2 para Montmartre.

¿Cómo llega Instituto? En su primera presentación de la temporada, la gloria cayó en el derby cordobés frente a Ameghino por 51-40. El resultado no refleja la valentía, esfuerzo y el compromiso de un plantel notoriamente mucho joven e inexperto en comparación con el resto de los competidores de la zona.

El dato: Candela Foresto fue la jugadora más efectiva en el juego inaugural, con un acumulado de 15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 rebotes.

Récord Apertura 2023/24: 0-1

¿Cómo llega Montmartre? Si bien la gira por Santiago del Estero generó algunas incertidumbres, la habilitación de Belén Alegre y Hjoshe Houben para el segundo día de competición contribuyó significativamente a mejorar el rendimiento del equipo. El sábado cayó ante Quimsa por 66-39, mientras que al día siguiente fue en tiempo suplementario por 68-63.

El dato: Luego de tres jornadas, las cuervas mantienen su presencia dentro del top 5 de goleadoras del certamen. Joaquina Stopello y Milagros Acevedo integran ese selecto grupo de jugadoras con 39 y 36 puntos, respectivamente. A su vez, la capacidad de ambas para anotar de manera consistente, efectiva y a distancia las coloca como las máximas tripleras con 7 aciertos cada una.

Récord Apertura 2023/24: 1-2

 

AMEGHINO – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Básquet Pass.

Árbitros:  E. Riera D. Medina y M. Dinamarca.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Estadísticas: https://bit.ly/3PGmHIy

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Ameghino y 1 para Riachuelo.  

¿Cómo llega Ameghino? Ameghino se quedó con el clásico cordobés en su única exhibición de la 2023/24, un rendimiento que deja entrever un gran potencial para el torneo por venir. La victoria ante Instituto 51-40 generó una expectación creciente entre sus integrantes y sus seguidores.

El dato: Malvina D´Agostino fue la figura indiscutible en el clásico cordobés con un registro de 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, para una valoración general de +21. Regina Carosio también fue parte fundamental del rendimiento colectivo con 10 tantos y 7 tableros.

Récord Apertura 2023/24: 1-0

¿Cómo llega Riachuelo? Las eternas se encuentran en una encrucijada al tratar de buscar el rumbo que les permita revertir el resultado magro de las tres primeras fechas. En su reciente visita a Santiago, el equipo sufrió dos derrotas: primero ante Olímpico por 75-54 y luego frente a Quimsa por 62-51. A pesar de este inicio desafiante, las ilusiones siguen en alza dado que aún faltan incorporaciones de jugadoras del exterior.

El dato: Dentro de los aspectos individuales más altos aparecen Natalia Gervasio con un promedio 11.6 puntos y 8.6 rebotes, Ornella Santilli aporta una media de 11.6 unidades. Además, Idana Carrizo se convirtió en otro aporte sólido con 11 tantos y 8 tableros por encuentro.

Récord Apertura 2023/24: 0-3