Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 22 de Septiembre de 2023 | Berazategui · Unión Florida

Al final hubo recompensa para Unión Florida

Las dirigidas por Nicolás Grosso debutaron con el pie derecho en esta Liga Femenina al vencer a Berazategui por 61 a 55 en el estadio Héctor Etchart, dando vuelta el partido en los minutos finales.

Berazategui 55-61 Unión Florida

Unión Florida rió al último y debutó con triunfo ante el tetracampeón defensor, Deportivo Berazategui, por 61 a 55 en el estadio Héctor Etchart por la Liga Femenina 23/24. Las hermanas Martínez, Florencia y Munay anotaron 12 y 9 puntos y lideraron, junto a Delfina Saravia con 10, el sprint final de un partido que parecía perdido.

Los dos equipos regalaron el partido que se esperaba por el espíritu y la esencia de sus casas madre, debido a que pusieron en cancha a muchas de las hijas del club e imprimieron su ADN basquetbolístico en el parquet.

Entre dos entrenadores que se conocen mucho, era de esperar que los detalles, la efectividad y el saber aprovechar las oportunidades en los diferentes momentos del partido sería lo determinante.

Berazategui pareció hacerlo en primera instancia, mostraron mayor concentración para que todo lo anteriormente mencionado se incline a su favor y estuvieron al frente en gran parte de un juego que estuvo bastante irregular en cuanto al básquet mostrado por ambos planteles. Las pérdidas fueron grandes protagonistas, con 20 para las locales y 19 para la visita, pero las defensoras del título las tuvieron en el peor momento, y Florida las aprovechó con sus referentes para castigar el aro contrario, dando vuelta un partido que parecía perdido.

Para el aurinegro, la máxima anotadora del juego fue Delfina Fasciolo, con 11 unidades, seguida por Fiamma Yaciura, con 10.

Informe y fotos: Prensa Berazategui

 

Multimedia Relacionado