Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 21 de Septiembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La Liga Femenina inaugura su 7° temporada con 4 clásicos

El día de la primavera se festeja en las canchas. La liga femenina abre su edición 2023/24 con dos clásicos por cada conferencia.

INSTITUTO – AMEGHINO

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:  D. Medina, G. Clementi y L. Uranga

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas: https://bit.ly/3t169mR

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 victorias para Instituto y 1 para Ameghino.  

¿Cómo llega Instituto?

La Gloria emprendió un proceso de reconstrucción con seis confirmaciones, un desafío interesante y que cobra mayor relevancia ante algunas partidas considerables como las de Agustina García, Julieta Armesto, Julia Centurión, Joaquina Stopello, Giuliana Baccarelli y Sofía Cabrera. El roster estará conformado por Brisa Pérez, Candela Foresto, Cecilia Acevedo, Eugenia Sbodio, Gisel Botta, Julieta Amarilla, Luján Saez, Martina Fernández, Martina Torres, Rocío Sagardoy, Sofía Cruz, Victoria Michel y Violeta Maggi.

Se dijo: “Tenía muy buenas referencias de Instituto en cuanto a lo institucional y a la forma de trabajo, por eso me interesó sumarme a este nuevo desafío. Espero poder aportar mi experiencia al equipo para que juntas podamos competir”, agregó Candela Foresto.

¿Cómo llega Ameghino?

Con una sed de éxito palpable, las leonas implementaron una serie de movimientos precisos que revolucionaron el mercado local con 8 refuerzos y el retorno de Cristian Santander a la Argentina. Diseñaron una plantilla con un equilibrio perfecto entre juventud y madurez deportiva que promete cambiar la dinámica del juego: Lara Tribouley, Juana Barrionuevo, Natassja Kolff, Regina Carosio, Malvina D'Agostino, Florencia Ortíz, Abril Ramírez y la norteamericana Chinna Fair, junto con la retención de Josefina Zeballos y de Aylén Valdez.

Se dijo: “Trabajaremos para potenciar jugadoras y al mismo tiempo competir de la mejor forma posible. Buscamos generar un proyecto femenino a nivel nacional donde aquellas jugadoras que actualmente se van a jugar al exterior, puedan encontrar en Ameghino un polo de desarrollo del básquet”, agregó Cristian Santander.

 

 

MONTMARTRE – RIACHUELO

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan.

Estadio: Juan Carlos Sánchez (Catamarca)

Estadísticas: https://bit.ly/3LxrqLb

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, con dos victorias para cada uno.

¿Cómo llega Montmartre?

La institución depositó su plena confianza en las cualidades y conocimientos de Ángeles Acevedo para asumir el rol de entrenadora en jefe del grupo. Con un criterio preciso y certero, convocó a Belén Alegre, Camila Lignac, Débora Coli, Hjoshe Houben, Joaquina Stopello, Julieta Vázquez, Lara Lencina, Sayra Carrizo, junto con la permanencia en la provincia de Julieta Ibarra y Milagros Acevedo.

¿Cómo llega Riachuelo?

La incertidumbre y el misterio rodean a las eternas en la jornada inaugural. Aunque el club extendió los contratos de Carlos Ortiz, Natalia Gervasio, Idana Carrizo y Ornella Santelli, todavía quedan algunos días de suspenso antes de que se complete la plantilla. La expectación es aún mayor dado que varias de ellas están inmersas en la definición de la Liga Federal Femenina.

 

ROCAMORA – FERRO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: V. Brilla, F. Moreno y J. Herlein

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas: https://bit.ly/45VuPvu

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades, con 4 victorias para Rocamora y 3 para Ferro.

¿Cómo llega Rocamora?

En una hazaña que pocos pueden presumir, Rocamora mantiene su asistencia perfecta en las 7 temporadas de la liga. Esta campaña el club sorprende con las novedades de Nerea Schmidt, Belén Santana y Renata Pidone, que se suman a varios pilares de la casa como Paula Santini, Clara Montañana, Irina Figueroa, Antonella González y Martina Schunk, más varias juveniles en ascenso.

Se dijo: “El hecho de que la mayoría de nosotras seamos jugadoras jóvenes nos impone un ritmo de juego diferente. Obviamente, al ser más jóvenes, podemos notar la diferencia en cuanto a la condición física y otros aspectos”, agregó Paula Santini.

¿Cómo llega Ferro?

La incorporación de la Flaca Fernández podría ser la pieza que faltaba en el rompecabezas del equipo, ofreciendo el anhelado salto de calidad que el staff técnico estaba diagramando meticulosamente. Con el objetivo claro de adentrarse entre los primeros puestos de la fase regular, esta estratégica adición tiene el potencial de prolongar el presente auspicioso que Ferro está experimentando. La preparación durante el receso fue exitosa con la reciente obtención del torneo metropolitano de la AFMB. Carlos Denegri retuvo a Rocío Rojas, Micaela González, Julia Fernández, Lucila Sampietro, Pilar Carra, Mora Sauro, Stephanie Smidt Falter, Luciana Costa Paz, Abril Romagnoli y Julieta Pérez Costa.

Se dijo: “Nadie está dispuesto a regalar ni medio partido. Dependemos de nosotras y vamos a dar de qué hablar este año”, agregó Micaela González.

 

BERAZATEGUI – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, L. Spanghero y E. Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/45TR8Si

Historial: Se enfrentaron en 15 oportunidades, con 9 victorias para Berazategui y 6 para Unión Florida.

¿Cómo llega Berazategui?

Un promedio de edad poco convencional pero con las mismas aspiraciones y exigencias que nos mal acostumbró el hexacampeón nacional. A pesar de esta juventud relativa, el legado persiste y se ve respaldado con la presencia de Gonzalo Gómez en el banco de suplentes- Frente a la oportunidad de sumar la séptima estrella, buscará repetir el título con Berenice López, Candela Chiaia, Delfina Fasciolo, Delfina Gentineta, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Julieta Tubio, Martina Rodríguez Rocha, Paloma Alevatto y Rocío Cejas.

Se dijo: “Me motiva mucho el desafío de volver a jugar la Liga y competir en el mejor torneo que tiene el país. Quiero disfrutar de todo el proceso, competir pero también ganar", agregó Martina Rodríguez Rocha.

¿Cómo llega Unión Florida?

Fiel a su tradición, Florida conservó la base de temporadas pasadas aunque experimentó algunas ausencias temporales significativas como puede ser el caso de Carla Miculka. Sin embargo, el espíritu de renovación sigue firme con la incorporación de nuevas caras como Rosario Ligios, Victoria Martínez y Oriana Paladín, además del regreso de Giuliana Baccarelli tras su estadía en La Banda y Córdoba Capital.