Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 15 de Septiembre de 2023 | Berazategui

La vuelta a casa de una hija pródiga

La escolta Berenice López regresó al club que la vio nacer para buscar la séptima Liga y lucir en las vitrinas del Deportivo Berazategui.

El Deportivo Berazategui no escatima esfuerzos en su búsqueda de una estrella más de La Liga Femenina de Básquetbol, y en este ardiente compromiso por la gloria eterna, la dirigencia del club dio un paso importante al asegurar el regreso de Berenice López para la temporada 2023/24.

Nacida el 23 de enero de 1999 en la ciudad, Bere pasó la mayor parte de su carrera en el CDB, donde consiguió numerosos trofeos en las categorías formativas y también con el plantel superior. Uno de esos logros fue la conquista del Super XII de la AFMB en 2017, con un plantel que brilló con varias de las jugadoras emblema de la Selección Nacional como Macarena D'urso, Luciana Delabarba, Julieta Mungo, Celia Fiorotto y Agustina Leiva.

"Siempre es un placer volver a ser parte de este grupo. Me hace acordar cuando era chica y estaba en primera junto al Gallego (Juan Ferreira). En esta nueva etapa, quiero llevarme experiencias y nuevos aprendizajes", agregó Berenice durante su presentación con el resto de sus compañeras.

El nivel de juego de aquellos años de cantera la llevó a participar del Mundial U18 de FIBA3x3 en Chengdu (China) junto a Josefina Torruella, Luz De Giacomo y Catalina Giovanoli. El registro para Argentina fue de 1-3, con victoria en el debut ante Venezuela por 19-18, luego fueron derrotas ante Rusia (13-8), Italia (17-15) y China (16-15).

Su último equipo fue Moreno de Quilmes, con el que jugó el Federal Femenino de 2022 y es el segundo fichaje del Deportivo Berazategui tras el reciente anuncio de Candela Chiaia. Y no será el último.

Informe: Prensa Berazategui