Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 13 de Septiembre de 2023 | Berazategui

Berazategui suma nuevos nombres para defender la corona

Candela Chiaia es el flamante refuerzo del Hexacampeón de la Liga Femenina de Básquetbol para la campaña 23/24.

El Deportivo Berazategui forjó una leyenda de éxito y perseverancia dentro del universo del básquet nacional. En esa incansable búsqueda de extender su domino, alcanzando el tetracampeonato al hilo, y escalar nuevas cimas de grandeza, dio un paso audaz al anunciar la incorporación de Candela Chiaia a su roster para la temporada 2023/24.

"Jugar una nueva Liga me llena de entusiasmo y ganas. Estoy realmente emocionada por unirme al club", dijo luego de su primer encuentro con sus nuevas compañeras. "El equipo me recibió muy bien, los entrenamientos están bárbaros y hay muy buena energía entre todas. Eso está buenísimo y lo considero muy importante para continuar con los logros", declaró con una amplia sonrisa.

Candela, nacida el 2 de enero de 1998, trae consigo un impresionante currículum que incluye actuaciones con Rocamora, Corrientes Básquet y Quimsa, incluso llevó su destreza a la escena internacional al participar junto con La Fusión en la Liga Sudamericana de Clubes 2022. Pero no se detuvo ahí, ya que su carrera abarcó clubes del ámbito metropolitano como Lanús, Asociación Española de San Vicente y Temperley.

Si bien está pasando por un duro momento de índole personal, sus palabras resplandecen con una actitud positiva. "Voy a tratar de disfrutar todo lo más que pueda. La vida me dio muchos golpes, pero creo que de todo lo malo siempre salen cosas buenas y motivos por seguir", afirmó con determinación la joven de 25 años.

Con seis campeonatos de Liga adornando sus vitrinas, el CDB se transformó en un símbolo de excelencia, grandeza deportiva y una fuente inagotable de inspiración para toda la comunidad. Es por eso que el cuerpo técnico se mantendrá sin cambios, con Gonzalo Gómez como entrenador principal, Juan Ignacio Schmidt en el rol de asistente técnico y con Daniel Boratto a cargo de la preparación física.

Además, el plantel conserva a varias de sus figuras como Delfina Fasciolo, Delfina Gentinetta, Fiamma Yaciura, Florencia Galbán, Julieta Tubio, Paloma Alevatto y Rocío Cejas, más los nuevos refuerzos.

Informe: Prensa Berazategui