Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Agosto de 2023 | Berazategui

Las Delfinas se pusieron la celeste y blanca en el 3x3

Fasciolo y Gentinetta participaron del FIBA 3x3 Nations League Americas disputado en Chile y, más allá del resultado deportivo, se llevaron una experiencia invaluable tanto para su carrera deportiva, como para su vida y su amistad.

Representar al país en una competencia nacional es el anhelo más grande al que aspira todo deportista. Esa aspiración se convirtió en realidad hace un par de días cuando las Delfinas, Fasciolo y Gentinetta, hicieron su debut en la Selección Argentina durante su participación en la Nations League 2023 de FIBA 3x3, un formato de juego que cada vez gana más popularidad a nivel mundial.

El certamen se disputó del 24 al 30 de julio en Rancagua, perteneciente a la Región de O'Higgins (Chile) y puso a disposición de los equipos seis diferentes paradas, además de otorgar puntos muy importantes para el ranking FIBA de la categoría U23 de cara a los próximos compromisos internacionales.

Para ambas juveniles, fue una oportunidad única e inolvidable que sin duda quedará marcada por el resto de sus carreras profesionales, "Representar a Argentina es un honor, un privilegio, el resultado de tanto trabajo y sacrificio"reflexionó Fasciolo en su regreso a Berazategui.

Esas mismas sensaciones y vivencias que fueron compartidas por Gentinetta: "Es un orgullo y es a lo que siempre quise llegar. Estoy en el lugar que busque tanto tiempo así que estoy más que feliz"Delfi es un ejemplo de perseverancia, dedicación y esfuerzo, un compromiso inquebrantable sin dejar de vista sus objetivos y sueños deportivos.

Compartir esa experiencia junto a una gran amiga es un regalo invaluable que las dos pudieron disfrutar. La complicidad construida con los años ha sido fundamental en sus éxitos y alegrías, un factor determinante para fortalecer la confianza y tranquilidad en el escenario deportivo. "Vivirlo con Delfi fue algo único, siempre está bueno tener a alguien con quién compartís equipo y amistad", analizó Gentinetta.

Mientras que, para Fasciolo, fue "el esfuerzo que hicimos por estar acá. Me pone muy feliz disfrutar de estos viajes nuevos con ella. Sumado a que venimos jugando juntas hace bastante, lo cual siento que marcó un plus".

Argentina terminó el FIBA 3x3 Nations League en la cuarta posición y a sólo 10 puntos de Chile, que fue tercero. A su vez, en cuatro de esas seis paradas, fue tercero con 70 puntos en cada una. El balance general fue de cinco victorias y siete derrotas, con un 41% de efectividad.

Informe: Prensa Deportivo Berazategui