Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 01 de Agosto de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Pacífico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Se aprobó el formato de competencia de la Temporada 2023/24 de La Liga Femenina

Este martes se celebró la Asamblea General de la AdC y quedaron aprobados tanto el sistema como las fechas de juego que tendrá la próxima temporada de La Liga Femenina.

Durante la presente jornada, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes y los representantes de la competencia aprobaron el formato de juego y las fechas que tendrá la Temporada 2023/24 de La Liga Femenina.

De esta manera, se prevé un formato de dos torneos. El Aoertura será similar a la Temporada anterior con los 12 equipos distribuidos en dos Conferencias, y con una fase regular que se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 18 de noviembre. Los 2 primeros equipos de cada zona accederán automáticamente a las semifinales, mientras que el resto jugarán los Play-in bajo los siguientes parametros: 3 vs 6 y 4 vs 5. Entre el 15, 16 y 17 de diciembre se desarrollará el Final 4, previo al receso de verano.

La Liga Femenina 2024 será de zona única con un formato de ida y vuelta, con un inicio de competencia pautado para el 6 de enero y con los 6 mejores equipos de la Fase Regular clasificando a la postemporada. Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 3 partidos, incluido la llave final que tendrá lugar el 20, 27 y 28 de abril.

El campeón del torneo jugará la Women’s Basketball League Americas y el subcampeón asegurará su boleto a la Liga Sudamericana de Clubes.

En lo que respecta al plantel, estará conformado por 8 cupos mayores, 4 U21 y el resto serán menores.

Prensa AdC