Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 13 de Julio de 2023 | Berazategui · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Unión Florida

7 jugadoras de la Liga Femenina estarán en los Juegos Universitarios de Chengdú

El torneo se jugará del 28 de julio al 8 de agosto en China y con la Selección Argentina siendo parte del Grupo A junto a Japón y Hungría. 7 jugadoras participaron de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina.

Después de una espera interminable y aplazamientos lógicos producto de la pandemia global, Argentina se prepara para participar de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú y cuyo calendario de competencia está previsto entre el del 28 de julio y el 8 de agosto. La confirmación se da por medio de la alianza estratégica que conformó la Confederación Argentina de Básquet con la Federación del Deporte Universitario (FeDUA).

El plantel nacional está conformado por siete jugadoras de la temporada 2022/23 de La Liga Femenina. Ellas son: Agustina Marín, Candela Gentinetta, Georgina Buzzetti, Delfina Saravia, Julia Centurión, Laila Raviolo, y Sofía Wolf.

El dato no menor es la presencia de tres jugadoras campeonas con Berazategui (Marín, Buzzetti y Wolf) y de Gentinetta, integrante del selectivo nacional en la reciente AmeriCup de México. La asistente principal del equipo será Lali González, entrenadora de Rocamora.

El equipo se reunirá a partir del 18 de julio en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional de La Plata. Los entrenamientos se extenderán hasta el sábado 22, día en el que partirán rumbo a China.

Durante el sorteo se reveló que Argentina formará parte del Grupo A junto a Japón y Hungría. El otro grupo que conservará esa dinámica distinta de países es el C con Finlandia, Rumania y Estados Unidos. Los otros dos grupos respetarán el formato tradicional de cuatros selecciones.