Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 08 de Julio de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo

El 3x3 anunció su nueva preselección U23 con 7 jugadoras de La Liga Femenina

La concentración será en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. El selectivo nacional se prepara para los siguientes Nations League de Chile. Las 7 citadas participaron de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina.

Argentina continúa con su preparación para los próximos Nations League de fines de julio en Rancagua, Chile. En este contexto, la Confederación de Básquet anunció la nueva la preselección femenina U23 en la modalidad de 3x3.

La concentración tiene como sede la ciudad santafesina de Venado Tuerto y reunirá a siete de las juveniles más preponderantes de la Temporada 2022/23 de la Liga Femenina. La lista está conformada por Agustina Bazán (Riachuelo), Camila Peri (Ameghino), Pilar Carra y Abril Romagnoli (Ferro), Melina Niz (Ciclista Olímpico), Delfina Fasciolo y Delfina Gentinetta (Berazategui). La entrenadora es Sofía Castillo, una de las referentes históricas de la competencia con el título de 2018.

Durante estos días la actividad se centrará en el Club Deportivo Atenas y con una dinámica intensa de doble turno. Los entrenamientos iniciarán a las 10.30hs mientras que la segunda sesión se llevará a cabo en horas de la tarde.

Con respecto a la convocatoria previa, esta vez no fueron incluidas Natacha Pérez y Ailín Astorga por ser parte del selectivo mayor. Delfina Saravia y Sofía Wolf no estarán presentes dado a que ambas estarán participando en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, China. El otro nombre ausente es el de Rosario Ligios.

Foto: Gentileza CAB