Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 09 de Mayo de 2023 | Berazategui

#LSBF Las reflexiones de Gonzalo Gómez en la previa de la Liga Sudamericana

Despegó la ilusión de Berazategui en la Liga Sudamericana y el entrenador en jefe dejó sus impresiones ante este nuevo desafío deportivo: "Tenemos que ir partido a partido en busca de ese boleto al Final 4".

Muy temprano a la mañana emprendió, desde Ezeiza, el vuelo AV88 operado por Avianca que trasladó al Club Deportivo Berazategui para jugar una nueva edición de la Liga Sudamericana, en la que intentará hacer valer sus credenciales de Tetracampeón consecutivo y hexacampeón histórico de la Liga Nacional. O por lo menos, esa es la idea del entrenador Gonzalo Gómez.

"Es un nuevo desafío para el club, para esta institución, que nuevamente está en una Liga Sudamericana. Obviamente, sabemos que va a ser difícil pero, como siempre, vamos a competir en busca de la clasificación al Final Four, con la mayor de las expectativas", exclamó el head coach.

Con una primera escala en Bogotá para luego tomar otro avión hacia Medellín, la travesía es un poco más amigable que en la edición pasada, la cual fue toda una odisea para toda la delegación pero que no opacó la actuación de las jugadoras.

Y hablando del roster, Gómez sabe que lo preparó lo mejor que pudo. "Con el equipo, no paramos de entrenar y hace una semana que lo hacemos con el plantel completo, con las chicas que se sumaron. Así que estamos ultimando detalles para ya ponernos de lleno en lo que va a ser la zona".

Dice "completo" porque sumó tres refuerzos de jerarquía, con Agustina Leiva y Ornella Santana, internas con pasado reciente en la selección argentina, y la base española Isabel Latorre Alcántara, que ya se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico. "Las tres vinieron en un muy buen nivel, se están adaptando al juego. Si bien ya les había pasado lo que lo que jugamos en Berazategui, tanto Ornella como Agustina ya habían jugado en el club y saben de la mística y lo que pretendemos, salvo Isabel que su paso por Argentina fue en Vélez", explicó.

"Las vi muy bien a las tres. Si bien Agus había terminado su competencia ya hace un tiempo, llegó de la mejor manera, mientras que Isa y Orne compitieron hasta el fin de semana pasado y llegan con rodaje, así que están metiéndose de lleno en el equipo. En cuanto a qué pueden aportar, bueno, obviamente, la talla tanto de Leiva como de Santana, su versatilidad a la hora de jugar, ya sea de frente y de espalda al cesto. E Isa, con su juego, con su orden, más sus penetraciones y su visión de juego nos van a potenciar el juego que ya venimos teniendo con nuestras jugadoras", agregó Gómez.

Lo que le toca al CDB es una parada complicada, ya que integra el Grupo B junto con Unión Deportiva Juvenil de Ecuador, Búcaros de Bucaramanga y las anfitrionas de Indeportes de Antioquia, equipos que han hecho incorporaciones de peso para buscar los primeros puestos y el Final Four, y Gonzalo lo tiene bien claro.

"Creo que va a ser una zona muy, muy dura, con equipos que se reforzaron muy bien, con mucha base de jugadoras de sus países, tanto de Ecuador como de Colombia, más los refuerzos que incorporaron y que vienen de un muy bien nivel", reconoce, pero también sabe que Berazategui siempre apuesta a su propio juego. "Creo que va a ser muy dura la zona, muy pareja. Así que tenemos que ir partido a partido y en busca de ese boleto al Final Four, que sabemos que solo son dos. Vamos con todas las las expectativas", completa.



Tal y como lo demuestra su historia, el aurinegro es un equipo ganador porque primero es un equipo competidor, y es por eso que las metas para esta competencias están claras para toda la delegación. "Como siempre, el objetivo es estar en las instancias finales. Por eso hablo de la clasificación y, a partir de ahí, apuntar, como lo vengo diciendo desde hace años, a tratar de dejar a un equipo argentino en lo más alto, buscar un podio. Pero sabemos que la primera final la tenemos ahora, que es clasificar, y después veremos para qué estamos. Sabemos que no podemos apuntara a estar buscando un puesto sin antes haber clasificado. Así que vamos, preparados de la mejor manera para afrontar lo que viene, que va a ser una zona muy dura", concluyó.

Esa primera final se trata del primer partido, que será este jueves 11 de mayo desde las 19 ante Búcaros. Luego se enfrentará ante Unión Deportiva Juvenil el viernes 12 también a las 19. El cierre del grupo será el sábado 13 desde las 21.30 cuando enfrente a las anfitrionas de Indeportes Antioquia.

Todos los partidos contarán con transmisión de Basquet Pass para el territorio argentino y con la del canal de YouTube de la Liga Sudamericana para el resto del mundo.

Informe: Prensa Berazategui