Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Marzo de 2023 | Berazategui · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

¡Es hoy: comienzan las finales de conferencia!

Llegó el día tan anhelado por todos. La Liga Femenina encara la recta final de la temporada con los primeros partidos correspondientes a las finales de conferencia. Berazategui, Obras, Instituto y Quimsa buscarán dar el primero paso en la búsqueda del título. A partir de las 19hs y en vivo por Basquet Pass.

BERAZATEGUI - OBRAS

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, C. Domingo y C. Quiroga.

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 23 veces por Liga Femenina con 12 victorias para Obras y 11 para Berazategui.

¿Cómo llegan Berazategui?: No era un clásico más en el historial. Desde acá anticipamos una de las series más reñidas y no nos equivocamos. Berazategui y Florida nos regalaron uno de los partidos más atractivos y caldeados de la temporada, un compromiso donde las dos escuadras dejaron alma y vida por la clasificación. La entereza y determinación del Deportivo allanaron el camino para definir la llave bonaerense. Fueron astutas y certeras, con la dosis del juego justa para llevarse el partido. No sólo aparecieron sus MVP´s, en ese abanico surgieron los aportes de Agustina Marín, la tenacidad característica de Florencia Galbán y la audacia del cuerpo técnico para detectar las flaquezas del rival.

El dato: Florencia Fernández es la máxima goleadora (221) y rebotera (149) de la plantilla, números que aparecen inalcanzables dentro del grupo. Por su parte Agustina Marín está a 9 puntos de superar la barrera personal de 200, mientras que Agustina Jourdheuil tiene por delante 23 puntos para alcanzar esa cifra.

¿Cómo llega Obras?: Costó más de lo esperado pero sin poner en peligro la clasificación. Ni siquiera esas dudas o recelos aparecieron ante el empate inesperado de Rocamora cuando apenas restaban 36 segundos para la finalización del encuentro. Para colmo tampoco volvieron a contar con Luciana Delabarba por el arrastre e una de sus lesiones. En el global Obras fue mucho más que su oponente para estirar una racha perfecta, sin titubeos y que pinta de ser emblemática para la institución rockera.

El dato: Belén Echeverria es la primera jugadora de la temporada en superar los 300 puntos y con un promedio de 14 por partido. La otra jugadora que podría superar esta marca es Camila Suárez que hasta el momento registra un total de 273 unidades. A su vez Dalma Piri se convirtió en la primera jugadora en pasar las 50 recuperaciones en lo que del certamen.

 

INSTITUTO – QUIMSA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Prado, L. Spanghero y E. Riera.

Estadio:  Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina y todas con victorias para Quimsa.

¿Cómo llega Instituto?: Hay acciones particulares que merecen perdurar en el tiempo y en el recuerdo de las personas, acciones específicas que modificaron el transcurso de la historia. Es en ese pedestal glorioso que debería ubicarse el triple clutch de Andrea Alfaro ante Montmartre y que valió la clasificación agónica de Instituto a estas finales de conferencia. El arranque tormentoso del año quedó en el pasado con un récord auspicioso de 6-1.

El dato: En la victoria ante Montmartre Sofía Cabrera llegó a los 200 puntos en el certamen y se consolidó como la segunda goleadora de la institución sólo por detrás de Agustina García (250). Más abajo vienen Gisel Botta con 162 y Julia Centurión con 115. Se trata de las únicas cuatro jugadoras de Instituto que están en los tres dígitos de puntos. Además Sofí Cabrera es la principal responsable en la generación de asistencias (36) y recuperación de balones (33).

¿Cómo llega Quimsa?: Borrón y cuenta nueva. A partir de ahora empieza otra temporada con sus propias emociones, tenciones y vivencias. Las finales son un mundo a parte y exclusivo de muy pocos protagonistas, una experiencia casi habitual para Quimsa aunque ésta es diferente al resto de las que ya vivimos. A esta altura la fase regular también queda atrás pese a que puede tratarse de un estímulo extra para encarar la serie decisiva por el título. Con cada partido la fusión evidenció el poderío institucional y de sus jugadoras para superar a cada rival. Con el correr de las fechas se consolidó cómo la plantilla más regular de la conferencia y sin un contrincante claro que pueda disputar ese liderato indiscutido.

El dato: María Esperanza Delgado es la goleadora (254) y la que más triples ha convertido en la temporada con acumulado de 36 y un promedio de 1.6 por juego. Su perseguidora más inmediata es Sofía Acevedo con 237. Sin embargo Malvina D´Agostino y Agostina Ledesma son las únicas que están por encima de los tres dígitos en las categorías de puntos y de rebotes: En el caso de Malvina es de 180 rebotes y 159 puntos, mientras que con la Toti es de 134 y 126, respectivamente.