Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 03 de Marzo de 2023 | Berazategui · Unión Florida

Noche de clásico en las Semifinales de La Liga Femenina

Segundo juego entre Unión Florida y Berazategui en los Playoffs de la Conferencia Sur. Con una victoria las tricampeonas clasifican a las finales mientras que Florida necesita forzar un tercer partido. A partir de las 21hs y en vivo por Basquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – BERAZATEGUI

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, L. Spanghero y F. Olivieri.

Estadio:  Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 13 veces por Liga Femenina con 8 victorias para Berazategui y 5 para Unión Florida. En los dos únicos partidos en el Ciudad las alegrías y festejos quedaron para el lado de Vicente López.

¿Cómo llegan ambos equipos? La diferencia en el marcador discrepa de la paridad habitual entre ambos equipos. Esta vez Berazategui corrigió ciertas falencias defensivas para contener en bloque las inspiraciones individuales de Carla Miculka, Delfina Saravia o hasta de Julieta Sienra. Una serie de aciertos que le permitieron llevarse el primer juego de las semifinales y encarar el segundo día mucho más holgados y tranquilos. Entonces, ¿Qué pasa si gana Berazategui? La serie estará sentenciada y por lo tanto conoceremos al primer finalista de la Conferencia Sur. ¿Y si gana Unión Florida? En este caso la defenición se traslada hasta el domingo a las 19hs.

El dato (Berazategui): En último enfrentamiento ante Florida otras dos jugadoras superaron la barrera de los 100 puntos: Rocío Cejas con 101 y Florencia Galbán con 104. Esto da un total de 6 en cuanto a la cantidad de figuras por encima de esa marca. La goleadora sigue siendo Florencia Fernández con 198 y con un promedio de 12,3 puntos por encuentro, sin embargo la media más alta de la plantilla es de Agustina Jourdheuil con 13,8.

El dato (Unión Florida): Florida (1194) es el tercer equipo con mayor goleo de la temporada por detrás de Obras y Pacífico. En ese abanico aparecen las estadísticas de Delfina Saravia (244), Carla Miculka (189) y Julieta Sienra (143). Las otras dos jugadoras que alcanzaron los tres dígitos en puntos son Alejandra Alonso con 126 y Lara Leivas con 117. Con apenas un puñado de partidos Carla se transformó en la máxima rebotera del plantel con un acumulado de 97: 81 defensivos y 16 ofensivos.

Récord Playoffs 2022/23 (Berazategui): 1-0

Récord Playoffs 2022/23 (Unión Florida): 0-1