Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 25 de Febrero de 2023 | Berazategui · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Balón al aire para las Semifinales de la Temporada

Fiebre de sábado por la noche en La Liga Femenina. Dos clásicos abren la postemporada en los primeros juegos de las semifinales. Acción en Capital Federal y en La Banda (Santiago del Estero). A partir de las 20hs y en vivo por Basquet Pass.

BERAZATEGUI - UNIÓN FLORIDA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, M, Stuardo y E, Diorsi.

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina con 7 victorias para Berazategui y 5 para Unión Florida.

¿Cómo llegan ambos equipos? Es uno de los clásicos más emblemáticos, históricos y esperados de La Liga Femenina, en esta oportunidad bajo una versión renovada de los playoffs de la Conferencia Sur. Una situación que no se repite desde el 1 de julio de 2017 cuando Florido accedió a la final en la primera edición del certamen luego de vencer al Deportivo por 75 a 63. Mientras tanto, en el último derby el equipo de Nico Grosso apabulló a su rival con hasta 17 puntos de discrepancia entre ambos marcadores y se quedó con el segundo lugar del grupo. Las goleadoras sobre el cierre de la fase regular fueron Carla Miculka y Sofía Wolf con 19 puntos cada una. Berazategui y Unión Florida podrán enfrentarse hasta en 5 oportunidades seguidas en caso de existir un partido de desempate.

El dato (Berazategui): Florencia Fernández sigue siendo la máxima rebotera (134) y goleadora (185) aurinegra. Estas cifras individuales le permiten ubicarse dentro del Top 10 de la Conferencia Sur. Sin embargo Agustina Jourdheuil ostenta el promedio más elevado en la institución con una media de 13.7 puntos por juego. 

El dato (Unión Florida): En último partido ante Berazategui Carla Miculka superó a Florencia Martínez como la máxima rebotera del equipo con 93. Además quedó como la segunda goleadora (164) por detrás de los 230 puntos de Delfina Saravia. Con estos números Delfina se afianzó dentro de las principales 7 anotadoras del certamen.

 

OLÍMPICO – QUIMSA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, B. Aguila Deroy y N. Díaz.

Estadio:  Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina con 6 victorias para Quimsa y 1 para Olímpico.

¿Cómo llega Olímpico? El partido definitorio fue para Ciclista Olímpico. Las bandeñas construyeron la victoria desde el salto inicial para así quedarse con el último billete con vistas a las semifinales de la conferencia. En ese atrapante duelo ante Riachuelo Mica González lució su nueva camiseta con una planilla de 11 puntos y rapidamente se convirtió en una de las máximas referentes en las ofensivas del equipo. Su incorporación se produjo ante la lesión de Aldana Piñeiro en uno de los dedos de su mano.

El dato: Melina Niz y Stefanía Lucero comparten variables similares con 197 y 195 puntos respectivamente, con la única particularidad que la pivot tucumana lidera el rubro de rebotes con un acumulado de 143. De acuerdo a estos variables ambas jugadoras integran el selecto grupo de máximas anotadoras en la temporada.

¿Cómo llega Quimsa? Un Quimsa renovado que aspira a profundizar sus pergaminos y galardones ligueros. Una fase regular perfecta con pequeños altibajos que no alteraron las ambiciones colectivas y dirigenciales. Incluso para esta etapa de postemporada reforzaron el perímetro con el arribo de Camila Lignac en reemplazo de Lucía Bogetti.

El dato: María Esperanza Delgado lidera con comodidad el rubo de puntos con un total de 243 y con 38 más que su compañera Sofía Acevedo. El 43,21% de esos números provienen desde la vía de tres al punto de ser una de las referentes en La Liga con 105 (6 puntos menos que Micaela González).