Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Febrero de 2023 | Berazategui · Unión Florida

Berazategui cantó victoria en Caballito

El Deportivo Berazategui nunca se dio por vencido y dieron vuelta un partidazo para vencer a Unión Florida por 50 a 49. Florencia Fernandez fue la más destacada de las vencedoras con 15 puntos y 8 rebotes.

Berazategui 50-49 Unión Florida

El partido tuvo un arranque deslucido en las ofensivas, pero CUF golpeó primero desde la línea con Carla Miculka. Berazategui necesitó de un tiempo muerto para salir del cero y seguirle los pasos en el goleo al rival para cerrar el primer chico en 10-17. La continuidad tuvo a las locales achicando la brecha con los puntos de Florencia Fernández, que hasta conectó un triple. Los tiros desde atrás del arco fueron decisivos para las de la zona sur del Conurbano Bonaerense, que dieron vuelta el resultado. Desde ahí, se dio un contrapunto de triples que cerró la primera mitad en 28-30 para Unión Florida.

Alejandra Alonso le trajo soluciones a la visita en la segunda mitad, que pudo adelantarse nuevamente por siete gracias al tiro de tres, además de los marros de Bera (37-44). Para el último chico, un vendaval impulsado por la intensidad de las locales en planilla hizo que la cosa se de vuelta, partiendo desde una defensa férrea y castigando desde todos los ángulos de la ofensiva. Aún así, el final no fue apto para cardíacos.

Después de un doble de la Jugadora Más Valiosa de la tarde noche, Florencia Fernández, Deportivo Berazategui pasó al frente por la mínima, y los rebotes de la número 10 pusieron el destino del juego en sus manos, pero falló dos tiros libres para que Florida tenga la última posesión. Para su desgracia, no tuvieron chances de superar la defensa aurinegra y el juego terminó 50-49 con el que las últimas tricampeonas se lleven la victoria. 

La máxima anotadora del juego fue Florencia Fernández, con 15 puntos, seguida en su equipo por la capitana Agustina Jordheuil, con 10. Por el lado de Florida, Carla Miculka y Alejandra Alonso fueron las goleadoras, con 14 y 10 unidades respectivamente.

Informe y fotos: Prensa Berazategui 

Multimedia Relacionado