LNB · 19 de May de 2016

Lanus

“En la serie jugó mucho lo psicológico”

El base de Lanús, Cristian Cortés, analizó la serie que le ganó a Sionista 3-1, lo que le permitió mantenerse en La Liga. “Fue clave haber ganado el tercer punto”, le contó a La Liga.

“Fue una serie muy pareja donde jugó muchísimo lo psicológico. Por suerte nos pudimos hacer fuerte en el primer juego. Era fundamental comenzar con el pie derecho como local. Después en el segundo recibimos un golpe. Con un Johnson brillante, Sionista nos quitó el partido y nos hizo ir a Paraná con más presión. Fue clave haber ganado el tercer punto porque en un hipotético quinto partido sabíamos que definíamos en casa. Se logró con el objetivo que es lo principal”, sostuvo el ex Quimsa.

“Desde la preparación de la serie Fabio Demti (entrenador) nos trataba de transmitir tranquilidad. Sabía que no teníamos que saltar pasos e ir partido a partido. Siempre hizo más hincapié en nuestro juego que en el del rival porque sabía que eran todas finales y había que estar bien mentalmente”, manifestó “Titi” Cortés sobre el técnico.

Por último, el base aseguró: “Fue una temporada muy rara porque empecé la temporada en México, donde me tuve que ir por un tema de pagos. Llegué a Quimsa de Santiago del Estero donde tuve que hacer rápidamente el cambio de chip y adaptarme a un nuevo equipo (había llegado en lugar del lesionado Nicolás Gianella). Tras la recuperación de Gianella me vine a Lanús. A pesar de los cambios de clubes y ciudades, fue un año positivo porque aprendí mucho en esta serie de playoffs y porque pude reintegrarme a La Liga luego de dos temporadas”.

Informe: Prensa La Liga Foto: La liga Contenidos

Sponsors Oficiales