LDD · 11 de February de 2024

La Gloria arrasó de local

Instituto venció 68-52 a Zárate Basket en el Sandrín por la fecha 20 de la LDD. Bruno Abratte fue el MVP de la noche, con 21 de valoración.

El comienzo del encuentro en Alta Córdoba fue parejo y con muchas imprecisiones. Zarate fue apenas mejor y se llevó el primer cuarto por 17-16, con una destacada labor de Juan Martín Ibarra (6 puntos y 5 rebotes).

En el segundo periodo, el albirrojo estuvo más enchufado en ambos costados. Los comandados por Ignacio Giambartolomei aprovecharon las perdidas de su rival y, con Bruno Abratte encendido en ofensiva (12 tantos), pasaron a liderar el marcador (34-29) al cabo del primer tiempo.

En el complemento, la Gloria defendió aguerridamente la primera línea y corrió la cancha. Con Kadir Pomare y Fausto Moussa, el equipo local sacó una diferencia de 15 (49-31) para cerrar el tercer capitulo con tranquilidad.

En los últimos diez minutos, Instituto jugó con el reloj a su favor y controló el marcador hasta el final. La gloria le ganó 68-52 a Zárate Basket, para mantenerse firme en el segundo puesto de la Liga de Desarollo. Bruno Abratte fue el más destacado de la noche cordobesa, con 21 de valoración. El miércoles a las 21hs, los pibes volverá a ser locales ante Peñarol de Mar del Plata.

Fuente: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales