LDD · 08 de February de 2024

Nueva victoria para la Gloria

Instituto se hizo fuerte en el Sandrín y superó 73-48 a Argentino de Junin. Ignacio Beltramino fue el jugador más destacado de la noche con 21 de valoración.

En la noche calurosa noche cordobesa, el arranque del juego fue favorable a Instituto, que hizo mejor las cosas en ambos costados de la cancha. Con un juego solidario en ataque y varios jugadores destacados (Beltramino, Kadir Pomare y Abratte), el albirrojo se adueño del primer pacial (24-13).

2c: En el segundo cuarto, los de Ignacio Giambartolomei continuaron siendo contundentes. Argentino, por su parte, estuvo escaso de ideas ofensivas y sufrió mucho atras.  La gloria rotó el banco y con la segunda unidad dejó sin reacción a la visita, para irse el entretiempo con a amplia diferencia: 45-25.

En el complemento, el albirrojo tuvo a Jerson Caicedo intratable en la pintura y de a poco fue aumentando la ventaja en el tanteador, que fue de 26 (62-36) al cabo del tercer capítulo.

En los minutos finales, Instituto manejo el reloj a su merced y volvió a darle minutos a algunos juveniles del banco, para lograr una contundente victoria, en el Sandrín, por 73 a 48 ante Argentino de Junín. Con 21 de valoración, Ignacio Betramino fue el MVP de la noche. El próximo viernes a las 21, los pibes de la gloria volverán a jugar como local para recibir a Zarate Basket por la fecha 20 de la LDD.

Fuente: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales