LNB · 08 de december de 2023

LNB · Argentino · Independiente (O)

Independiente se hizo fuerte en Junín

El conjunto de Oliva superó al Turco por 96-83. De esta manera, los juninenses continúan en la zona baja de la tabla de posiciones.

Argentino 83-96 Independiente

Argentino llegó a este partido con la necesidad de obtener una victoria, tan solo había podido ganar un solo partido en lo que va de la temporada 23/24 de la Liga Nacional. Por el lado de Independiente, buscaba quedarse con el triunfo en condición de visitante y seguir escalando en la tabla de posiciones. 

El comienzo del partido fue muy parejo, ya que ambos equipos estuvieron acertados en sus ofensivas. En el Turco, tuvo una gran actuación Manny Payton desde la zona de 6,75 metros, lo mismo que Ezequiel Paz en la visita. En la primera mitad, los cordobeses se fueron arriba en el marcador por 45-42. 

El conjunto cordobés dominó toda la segunda mitad. Los dirigidos por Matías Huarte bajaron su intensidad en la defensa y su rival sacó provecho de eso, alejándose en el marcador por una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto. Sobre el final de este, Ezequiel Paz convirtió un triple sobre el sonido de la chicharra. 

El Turco no levantó cabeza, ni en el partido de esta noche ni en la temporada. Volvió a caer en condición de local, donde más fuerte se hace, y el panorama no parece ser positivo para el conjunto juninense. Independiente de Oliva se quedó con la victoria en el Fortín de Las Morochas por 96-83. 

Informe y fotos: Prensa Argentino.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales