LNB · 08 de december de 2023

LNB · Obera (TC)

Oberá prepara su gira por Corrientes

El Celeste tendrá una difícil gira por la vecina provincia de Corrientes, este sábado 9 jugará frente a San Martín (22.00 horas) y el lunes 11 (21.00 horas) hará lo propio ante Comunicaciones.

Los dirigidos por Fabio Demti, atraviesan un momento difícil, con recambios, varios lesionados que se suman, y derrotas consecutivas por consecuencia de lo antes mencionado. Por ello, esta gira es importante para buscar cambiar el rumbo. Serán rivales duros, que cuentan con planteles largos.

El Celeste, tiene un récord de 4 triunfos y 6 derrotas, restándoles tres presentaciones en este año.

En primera instancia será San Martín, que llegará al juego con un récord positivo de 6-5 que lo ubica en la 9° posición. El último partido superó de local a Unión de Santa Fe por 83-70. El enfrentamiento será el sábado desde las 22hs y se transmitirá por Basquet Pass.

La segunda parada correntina, será frente a Comu, los de Mercedes actualmente tienen un récord de 4-8 que los coloca en la 16° posición de la tabla. Previo al juego frente a OTC, el viernes 8, recibirá a Unión.

En la previa al viaje, el capitán del equipo, Rodrigo Gallegos se refirió al momento del equipo con una seguidilla de lesiones y derrotas consecutivas y lo que se les viene, “el equipo está bien, unidos y tratando de sobrepasar todo lo que nos está pasandoEl objetivo es competir siempre, y vamos a ir a eso y tratar de ganar los partidos para terminar el año de la mejor manera”.

Además, expresó sus sensaciones sobre su capitanía y rol en la cancha, “mi rol lo tomo con tranquilidad, tratando de hacer lo mejor para el equipo, sé que puedo dar mucho más y estoy tratando de hacerlo”.

Asimismo, destacó el aporte que vienen realizando los juveniles en esta situación de «necesidad» de jugadores, “los chicos nos están ayudando muchísimo y eso está bueno porque se le abrió una oportunidad muy grande y están cumpliendo con creces, se lo merecen. Lo están haciendo excelente, son muy importante para el equipo que ellos estén bien y nosotros confiamos mucho en ellos. Sabemos que son chicos y de nuestro lado tratar de apoyarlos y que se sientan cómodos”.

Informe y fotos: Prensa Oberá.

Sponsors Oficiales