LNB · 30 de November de 2023

Instituto · Instituto

Liga Sudamericana: Instituto no pudo ante Titanes

La Gloria dio pelea hasta el final, pero no pudo ante Titanes de Barranquilla. Fue derrota por 82-87 por el segundo juego del Súper 6 de la Liga Sudamericana. Hoy, desde las 21.40, los de Lucas Victoriano irán en busca de la clasificación versus Peñarol.

Titanes de Barranquilla 87 – 82 Instituto

Titanes logró contener la reacción de Instituto en el último cuarto y con un buen nivel de ejecución sobre el cierre logró salir airoso en el compromiso.

El equipo colombiano, principalmente con su dominio en los rebotes y el buen movimiento del balón (24 asistencias), entró al acto final con ventaja de 14 (64-50), pero el quinteto argentino no dejó de luchar y con mayor intensidad en defensa se acercó a 3 (84-81), con un triple de Mauro Cosolito, restando 1:07 minutos para el final. Ante la situación de apremio, Titanes no se desesperó y con un doble de Juan Tello y un bloqueo de Eloy Vargas sobre Federico Elías, tomó oxígeno al colocarse 86-81 con 44 segundos en el reloj.

Instituto tuvo su oportunidad, pero Cosolito falló otro intento triple. Nicola Pomoli tomó el rebote ofensivo, sacó la falta personal y solo anotó el primero de sus dos tiros libres. En el fallo del segundo, Jonathan Rodríguez se quedó con el rebote en medio de una disputa con el propio Pomoli, eso generó reclamos de parte del club argentino y fueron sentenciados con dos faltas técnicas, incluyendo la expulsión del entrenador Lucas Victoriano. Titanes embocó solo uno de cuatro tiros libres que cobró de manera consecutiva, pero Instituto no pudo anotar más tras errar un tiro de larga distancia de Nathan Hoover y una bandeja de Pomoli, ya con apenas 8 segundos para finalizar.

Tello destacó con 25 puntos y 11 rebotes por Titanes, que en colectivo controló los rebotes 51-41, con 17 ofensivos y castigó en los puntos en segunda oportunidad 19-5. Vargas añadió un doble-doble de 17 tantos y 10 capturas, además de 3 bloqueos, mientras que los puertorriqueños Javi González y Rodríguez (8 rebotes) colocaron 13 y 11 unidades, respectivamente.

Por Instituto, Hoover culminó con 21 tantos, Pomoli con 17 y Bautista Lugarini con 13.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.

Sponsors Oficiales